San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Cultura
Jornadas de Arte Virreinal en el Cossío
04/03/21 | 14:41 | Por: Redacción
El próximo miércoles 10 de marzo en punto de las 18:00 horas se llevará a cabo la ponencia “El imaginero novohispano y su obra”.
La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita a la conferencia que impartirá la Dra. Consuelo Maquívar dentro de las Jornadas de Arte Virreinal, Enrique García Blanco: In memoriam del Museo Francisco Cossío

Lo anterior, con el objetivo de difundir estudios académicos desarrollados en torno al arte virreinal, el Museo Francisco Cossío en colaboración con la Dirección de Patrimonio Cultural, invita a la primera ponencia con la que arranca la Jornada de Arte Virreinal, Enrique García Blanco: In memoriam, “El imaginero novohispano y su obra”, que imparte la Dra. Consuelo Maquívar, Investigadora emérita del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). 

Esta platica se realizará el miércoles 10 de marzo en punto de las 18:00 h, a través del Facebook Live del Museo Francisco Cossío, de manera gratuita. 

La Dra. Consuelo Maquívar, estudió Licenciatura en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México, con una maestría y doctorado en Historia del Arte por la Universidad Nacional Autónoma de México. Desde 1973 ha sido profesora Investigadora del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Profesora Investigadora Emérita del INAH desde 2011. Actualmente, en la Dirección de Estudios Históricos del mismo Instituto.

Autora de más de cien artículos y capítulos en obras nacionales y extranjeras, sobre Historia del Arte de la Nueva España, Historia de la Iglesia en México e Iconografía religiosa. Coordinadora editorial de 6 libros y coautora de 7. 

La Jornada de Arte Virreinal, es una muy buena oportunidad para escuchar los comentarios sobre “El imaginero novohispano y su obra” que la Dra. Consuelo Maquívar presentará este 10 de marzo a las 18:00 h a través del Facebook Live del Museo Francisco Cossío. 

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.
Comentarios