San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Nacional
Auditor del NAIM comparecerá el martes en San Lázaro
04/03/21 | 07:25 | Por: Redacción
Agustín Caso Raphael explicará las "inconsistencias" que hay en el informe sobre la cancelación del aeropuerto.
El martes comparecerá en la Cámara de Diputados el auditor especial de Desempeño de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Agustín Caso Raphael, para explicar las “inconsistencias” que hay en el informe sobre la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que se construía en Texcoco.

“Estamos haciendo un oficio para que pueda comparecer en la Cámara de Diputados y darle profundidad al tema que quedó pendiente en datos, y sea él quien nos aclare esas imprecisiones que encontró en la carta que publica, que es motivo de la irregularidad”, dijo en entrevista, el presidente de la Comisión de Vigilancia de la ASF, Alberto Rodríguez Carrillo.

Mencionó que la comparecencia será el martes a las 16:00 horas y explicó que asistirá como funcionario, ya que no está separado de su cargo de manera definitiva.

La ASF señaló en una auditoría que la cancelación del NAIM costó 331,996 millones 517.6 pesos, tres veces más de lo anunciado por el gobierno federal; sin embargo, días después, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó esto, el organismo técnico dijo que había fallas en el reporte.

Agustín Caso Raphael dijo en un comunicado que, debido a una deficiencia metodológica, habían “inconsistencias” en la cuantificación realizada sobre la cancelación del aeropuerto, por lo que el monto total era menor de los 331 mil millones de pesos estimados inicialmente.

Con información de Forbes
Con información de Yared de la Rosa
Comentarios