San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Presentarán poemario del escritor cubano Waldo Leyva
03/03/21 | 11:36 | Por: Redacción
La presentación tendrá lugar de manera virtual a través de Facebook live en la página del Ceart.
El Centro de las Artes de San Luis Potosí invita este miércoles 03 de marzo a la presentación de la obra editorial “Como el polvo”, poesía del también ensayista, narrador y periodista Waldo Leyva, quien se hará acompañar por Armando Adame y Eudoro Fonseca Yerena, en los comentarios, durante la presentación virtual que tendrá lugar en punto de las 18:00 horas, vía Facebook live, en la red social institucional del Ceart San Luis.

Los poemas de Waldo Leyva en "Como el Polvo", Colección Artes del Festival Internacional de Poesía Ignacio Rodríguez Galván, son fruto de varios años y diversos libros publicados por el autor, en estructuras de tradición poética de Japón: haikus y tankas, que reflejan la admiración del autor por los escritos que logran cumplir con el sueño del poema: decir todo en pocas palabras. Poesía es síntesis.

“En las páginas de Cómo el polvo, el lector encontrará estrofas que cumplen rigurosamente las exigencias formales que encontramos en Matsuo Basho, a quien respeto, y renovó esta tradición de la poesía japonesa…Tengo la secreta esperanza de quienes se acerquen al libro, se encuentren a sí mismos en estos poemas, porque para ellos fue escrito”, expresó el autor.

Waldo Leyva (Cuba, 1943) ha publicado más de 25 ediciones relacionados con la poesía en distintos países, varias de estas publicaciones han obtenido importantes premios, entre éstas destacan: “De la ciudad y sus héroes” (Premio de poesía, Cuba, l974), “El Rumbo de los Días” (X Premio Casa de América de Poesía Americana, España, 2010), “Cuando el Cristal no reproduce el rostro” (IV Premio Internacional Víctor Valera Mora, España 2011). Además forma parte de diversas antologías de la poesía cubana publicadas en diversos países, y cuenta con algunas obras en prosa y cuentos, publicadas por editoriales cubanas y mexicanas, así como revistas nacionales. 

Waldo Leyva es graduado como Instructor de Arte y técnico bibliotecario, y Licenciado en lengua y literatura cubana e hispanoamericana en la Universidad de Oriente. Ha sido docente de Estética y literatura, instructor de arte y de talleres de creación poética, e impartido conferencias en diversos países de América, Europa y África. Como parte de su vasta experiencia como promotor cultural, destaca su labor como Director fundador del Centro Juan Marinello (La Habana), Presidente de la Asociación de Escritores de la Uneac, Jefe de la redacción de poesía de la Edit. Unión, Director fundador del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado, Consejero Cultural de la embajada de Cuba en México y Director de la Casa del Alba Cultural de la Habana.
Comentarios
Newsletter