San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Ofrecerían seguridad a candidatos a la gubernatura de SLP
03/03/21 | 11:20 | Por: David Medrano
Hasta el momento ninguno ha solicitado escoltas, detalló Jorge Daniel Hernandez, titular de la Secretaría General de Gobierno.
Ninguno de los nueve candidatos registrados para competir en la elección por la gubernatura de SLP, ha solicitado le asignen personal de escolta, ni el desarrollo de operativos especiales de seguridad en el arranque de sus respectivas campañas.

La mayoría de los participantes arrancan campaña en las primeras horas del próximo viernes.

Jorge Daniel Hernández, titular de la Secretaría General de Gobierno, afirmó que los candidatos deberán fundamentar ante el organismo electoral, una solicitud para que les asignen seguridad personal.

Junto a las autoridades electorales -apuntó-, será evaluada cada una de esas solicitudes, revisarlos si es posible y estamos en condiciones de ofrecer ese tipo de seguridad.

Hernández sin embargo apuntó hasta el momento, a menos de 48 horas del inicio de campañas a la gubernatura, ningún participante en la contienda ha solicitado la asignación de personal de escoltas.

Tampoco lo han hecho para disponer de seguridad, durante los días que dura las campañas políticas.

El funcionario gubernamental insistió en que no han detectado riesgos o amenazas, al proceso electoral o sus participantes.
Comentarios
Newsletter