San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Se fortalece el enfoque de equidad y justicia social del Proagua
03/03/21 | 10:21 | Por: Redacción
El jueves 4 de marzo, a partir de las 11:00 horas, la Conagua realizará el "Conversatorio Reglas de Operación del Proagua 2021".
Con el objetivo de fortalecer el enfoque de equidad y justicia social del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) actualizó las Reglas de Operación 2021. Con ello, se impulsarán obras y acciones que atiendan a las localidades con mayores déficits en materia de agua, además de que se están implementando talleres de capacitación en todos los estados de la República, a fin de agilizar el acceso a este programa.

Las modificaciones en las reglas de operación contribuyen a incrementar y sostener la cobertura y/o eficiencias de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, a través de financiamiento para desarrollar dichos servicios en localidades urbanas y rurales de las 32 entidades del país.

Asimismo, promueven la participación ciudadana y el involucramiento de las mujeres en la toma de decisiones en materia hídrica, con el propósito de ayudar tanto en la disminución de las brechas de desigualdad de género, como en garantizar el acceso al agua para consumo personal y doméstico.

Para detallar dichos cambios, el jueves 4 de marzo, a partir de las 11:00 horas, la Conagua realizará el "Conversatorio Reglas de Operación del Proagua 2021", que será presentado por el subdirector general de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento, José Mario Esparza Hernández, y transmitido en vivo a través de la página de Facebook de Conagua: https://www.facebook.com/conaguamx/.

El evento estará dirigido principalmente a los organismos operadores estatales o municipales, y en su caso, a comités comunitarios con asesoría y supervisión municipal que estén interesados en adherirse al Proagua.

Es importante destacar que también se simplificó la operación del programa al eliminarse los apartados y únicamente hacer una distinción entre los medios urbano y rural, con lo que se reducen significativamente los requisitos totales.

Finalmente, la Conagua reitera su compromiso de realizar acciones que contribuyan a garantizar el cumplimiento de los Derechos Humanos al Agua y al Saneamiento, con especial interés en la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad (pobreza, alta o muy alta marginación, origen indígena o afromexicano).

Para conocer a detalle las Reglas de Operación, consulte: https://www.gob.mx/conagua/acciones-y-programas/reglas-de-operacion-69943
Comentarios
Newsletter