San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Trabajadores del Hospital Central preparan protesta ante falta de apoyo
02/03/21 | 17:53 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Este jueves 04 de marzo se realizará un movimiento pacífico para demandar soluciones urgentes ante la carencia de recursos e insumos médicos.
Ante la falta de apoyo, de insumos y de garantías para desarrollar su actividad profesional de manera efectiva y segura, trabajadores de diversas áreas del Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto, anunciaron la inminente realización de una protesta pacífica para demandar soluciones urgentes a este tema ya que, insistieron, aunque han buscado el apoyo de sus directivos, hasta el momento no hay respuesta de ningún tipo.

Detallaron que ya son varias las ocasiones que han expuesto la situación que se vive al interior del Hospital Central al grado de que, incluso, han estado trabajando bajo protesta ya que tampoco pueden suspender sus servicios dada la importancia de seguir atendiendo a la ciudadanía.

Sin embargo, a pesar de que es un problema de altas dimensiones, no se ha visto intención de la autoridad competente para resolver este tema. 

“Un hospital que ha gozado del renombre por sus servicios de calidad y alta especialidad, el día de hoy se encuentra en el colapso por la carencia de recursos, insumos, medicamentos, equipo médico, mínimos necesarios para la prestación del servicio a los pacientes y comunidad potosina” lamentaron los trabajadores de la salud.

Adelantaron que, ante esta situación, el próximo jueves estarán realizando una protesta pacífica para ejercer presión y demandar respuestas inmediatas.
Comentarios