San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Deja Covid-19 deserción escolar, reconoce la SEGE
02/03/21 | 16:08 | Por: David Medrano
El nivel medio superior es el más afectado con un 4.8 por ciento de abandono, informó el titular de la dependencia, Joel Ramírez.
El impacto de la epidemia de Covid-19 en SLP, ha provocado que continúe el problema de deserción escolar dentro del nivel educativo media superior.

La entidad potosina alcanzó ya un 4.8 por ciento.

Joel Ramírez, titular de la Secretaría de Educación de SLP, apuntó que a pesar de ese porcentaje, la entidad se mantiene por debajo de la media nacional.

Las condiciones que obligan a la deserción escolar -atajó-, son las mismas antes y después del efecto de la epidemia: la búsqueda de oportunidades laborales, acceso a un ingreso.

Ramírez admitió que la deserción escolar ha continuado como un problema dentro del sistema educativo estatal, sin embargo, se acentúa en lo que corresponde al nivel medio superior.

El funcionario gubernamental insistió en que será hasta que esté vigente un semáforo sanitario, en color verde, cuando puedan reanudarse las clases presenciales.

No habría una certeza, por ende, pudiese ocurrir hacia el ciclo escolar 2021 - 2022.

El titular de la SEGE además explicó que por su parte, no considera tramitar ninguna licencia para separarse de sus funciones gubernamentales.

Tampoco para incorporarse en alguna campaña política.

Ramírez afirmó que concluirá con sus responsabilidades al frente de la SEGE, en el mes de septiembre, cuando finaliza la administración de Juan Manuel Carreras.

El funcionario gubernamental había aspirado hace varias semanas, a ser el candidato del PRI que compitiera por la gubernatura de SLP.
Comentarios