San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Marchan por la paz y el esclarecimiento del asesinato de Julio César Galindo (+Galería)
02/03/21 | 12:44 | Por: Pepe Alemán
Emplazan a las autoridades a dar con los autores del crimen en un plazo de 30 días.
Con un reclamo de justicia al asesinato del presidente de la Coparmex en San Luis Potosí, Julio César Galindo Pérez, alrededor de 150 personas marcharon en silencio desde el jardín de Tequis hasta la catedral, en la Plaza de Armas de la capital potosina, donde emplazaron a las autoridades a que en un plazo no mayor a 30 días den con los responsables materiales e intelectuales del artero crimen del empresario potosino.

Al filo de las 11:15 de la mañana, el contingente, la mayoría vestidos de blanco, partió desde el jardín de Tequis y caminó por la avenida Venustiano Carranza rumbo al primer cuadro del Centro Histórico.

Caminaron dirigentes empresariales como el del sector Fundición, Héctor D´argence Villegas; el presidente de la Cámara nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Armando Reyes Sías y el ex presidente de “Nuestro Centro”, Alberto Narváez Arochi. También caminaron el senador Francisco Salazar Sáenz y el vocero de la Arquidiócesis, Juan Jesús Priego Rivera.

Al llegar a la catedral metropolitana, el contingente rompió el silencio para rezar un Padre Nuestro y rogar por el descanso del alma del presidente de la Coparmex asesinado, para explotar en aplausos y reclamos de justicia.

El empresario Héctor D´argence Villegas hizo uso de la palabra para enaltecer la figura de Julio César Galindo y lamentó que como “premio” por levantar la voz en contra de las injusticias fuera asesinado.

Exigió al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López y al fiscal General, Federico Garza Herrera que den respuesta a la sociedad con un manejo transparente de las investigaciones, “no vamos a permitir que nos roben nuestras libertades, nuestra paz y nuestra tranquilidad”, indicó.

Les pidió que se convoque a una reunión urgente con el sector productivo potosino para dar a conocer las líneas de investigación y los emplazó a que en 30 días solucionen el caso.
Comentarios