San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Prevén pago de gastos a los migrantes separados
02/03/21 | 07:41 | Por: Redacción
Para impulsar la reunificación de familias, el gobierno de EU prevé costearles transporte y atención médica.
Estados Unidos pagaría el transporte, la atención médica y los servicios legales, profesionales y educativos para los migrantes separados bajo la estrategia fronteriza de “tolerancia cero”, del expresidente Donald Trump, dijo ayer el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS).

El anuncio es parte de una lista de principios publicados ayer por el gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para guiar a su grupo de trabajo de reunificación familiar mientras la administración busca juntar a más de 500 niños migrantes con sus padres.

"Estamos dedicando nuestros recursos en todo el Departamento de Seguridad Nacional y el gobierno federal, y aplicamos todo nuestro peso para reunir a los niños que fueron cruelmente separados de sus padres”, dijo el secretario del DHS, Alejandro Mayorkas.

"Esperamos reunir a las familias, ya sea aquí o en el país de origen, esperamos estar en condiciones de darles la opción”, señaló en rueda de prensa en la Casa Blanca.

JOE BIDEN TIENE 60% DE APOYO
El presidente estadunidense, Joe Biden, logró 61% de aprobación tras poco más de un mes en la Casa Blanca, según un sondeo de Harvard CAPS/Harris para The Hill, por encima del 48% logrado por Donald Trump tras un mes como presidente.

El estudio eleva a 39% el número de estadunidenses que rechazan la labor de Biden al frente del país y revela una clara división por partidos en las opiniones.

Así, la gran mayoría de votantes demócratas apoyan a Biden, mientras que también son mayoría entre los votantes republicanos los que rechazan el desempeño del mandatario.

Con información de Reuters
Comentarios