San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Cultura
Muñecas de la India en el Museo Nacional de la Máscara
01/03/21 | 22:09 | Por: Redacción
Las mujeres de este país utilizan la Tika o Bindi, un pequeño punto rojo en la frente que, actualmente, se usa como símbolo de la mujer casada o comprometida.
El Museo Nacional de la Máscara, recibió del Shankar´s Dolls Museum, a través de la Embajada de la India en México, una donación de muñecas de la India.

Las mujeres de la India utilizan la Tika o Bindi, un pequeño punto rojo en la frente, el cual se cree que es centro del legendario tercer ojo, la fuente metafísica de la concentración, la intuición, el conocimiento, la fuerza y la sabiduría de Shiva. 

Actualmente se usa como símbolo de la mujer casada o comprometida o simplemente como un adorno. Puede tener muchas formas y colores dependiendo de la creatividad de quien lo lleva, puede ser del color del sari, en forma de lágrima, diamante o círculo.

Se les invita a visitar de forma virtual y conocer estas obras de arte populares de la India a un solo clic en https://goo.gl/maps/MQcGmSgzUV9hCyC3A 

Se les invita también, a seguir las redes de este espacio https://www.instagram.com/museodelamascara/ https://twitter.com/museo http://www.facebook.com/Museo-De-La-Mascara-104219461381514/http://museodelamascaraslp.org/

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.
Comentarios