San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Policía
FGE rastrea actividad de grupos delictivos en la Huasteca
01/03/21 | 12:12 | Por: David Medrano
Las diligencias permitieron el aseguramiento de cinco rifles de asalto y varios cartuchos útiles en el municipio de Matlapa.
La serie de enfrentamientos, detenciones y aseguramientos que han ocurrido en municipios huastecos, forman parte de una carpeta de investigación en la que se rastrea la actividad de grupos delictivos, con operaciones en territorio potosino.

La Fiscalía General del Estado estimó suman cinco grupos, los identificados con presencia en SLP y responsables del incremento en delitos, como son los homicidios dolosos.

Federico Garza, titular de la FGE, explicó que el trabajo de inteligencia de la Policía Investigadora, permitió que el fin de semana fuera realizado en Matlapa el aseguramiento de cinco rifles de asalto y varios cartuchos útiles.

Ese aseguramiento se suma a varios otros, realizados por la FGE en esa región de la Huasteca.

El desarrollo de la carpeta de investigación, permite avanzar en la identificación de grupos, líderes y zonas de influencia.

Apenas hace unos días, un enfrentamiento en Ciudad Valles, provocó la muerte de civiles que estarían relacionados con grupos delictivos.

Algunos de ellos, identificados de origen tamaulipeco.

Garza además explicó que en el transcurso de esta semana, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, reforzará su presencia y organización, previo al desarrollo de las campañas políticas por la gubernatura el próximo viernes.
Comentarios