San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Gobierno del Estado prescindirá de nueva cuenta de trabajadores
01/03/21 | 10:39 | Por: David Medrano
Será en la segunda quincena de marzo cuando se evalúe la cantidad de funcionarios susceptibles de ser liquidados como parte del plan de austeridad.
En la segunda quincena del mes de marzo, el plan de austeridad desarrollado desde finales del año pasado aplicará una nueva evaluación para conocer una nueva cantidad de funcionarios y servidores públicos, susceptibles de ser liquidados en su relación laboral.

Ese plan ha permitido hasta ahora, concluir la relación con 55 trabajadores de confianza y con 45 asimilados a pagos de honorarios.

Jorge Daniel Hernández titular de la Oficialía Mayor del gobierno estatal sostuvo que esa medida, permitió un ahorro de al menos 35 millones de pesos.

A esa cantidad añadió 15 MDP que han podido obtenerse en ahorros, en lo que corresponde el componente de contención de gasto, en los capítulos servicios y materiales.

Hernández negó que por su próxima designación como titular de la Secretaría General de Gobierno, en reemplazo de Alejandro Leal, se descuide el trabajo dentro de la Oficialía Mayor.

También expuso que el plan de austeridad, restricción de gateo y reducción de personal, continuará en el mes de marzo para concluir en forma oficial en abril.

Hernández expuso que será hasta las 13:00 horas de este lunes, cuando están convocados a una reunión con el gobernador Juan Manuel Carreras, en la que tomaría protesta a los nuevos titulares de la SGG, Oficialía Mayor y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Hernández afirmó que acudió a la reunión diaria de la Mesa de Seguridad y Paz, en calidad de titular de la Oficialía Mayor.
Comentarios