San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Mantiene SLP suficiencia de camas: Lutzow Steiner
28/02/21 | 13:32 | Por: Redacción
En 24 horas se presentaron 21 decesos para llegar a 4 mil 712 defunciones acumuladas, con un porcentaje de 8.31 muertes por cada 100 pacientes.
Miguel Lutzow Steiner, secretario de Salud en el estado, dijo que está demostrado que el uso de la mascarilla o cubrebocas en forma permanente y masiva, reducirá la mortalidad por Covid-19 de forma importante, por lo que al entrar a un nuevo Semáforo Naranja por quince días más, se deben asumir medidas higiénicas y de distanciamiento social para reducir las muertes.

“En este nuevo semáforo naranja hagamos las cosas como lo hemos estado haciendo todo el mes de febrero, no queremos regresar a semáforo rojo porque a nadie conviene, además, el estado ha reducido la hospitalización de pacientes Covid-19, con lo que se ha dado un respiro a nuestros héroes de la salud”, agregó Lutzow  Stiener.

Durante la rueda de prensa virtual, apuntó la importancia de consumir alimentos que contengan Vitamina D, como lo son carne de origen animal, yema de huevo, leche y derivados, además de baños de sol por 15 minutos, toda vez que está científicamente probado que niveles adecuados de esta vitamina harán que se curse la enfermedad en forma favorable.

Carlos Aguilar Acosta, comisionado estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), dio cuenta de 37 días de operativos para hacer valer las medidas sanitarias de semáforo epidemiológico, de las que se desprenden 1 mil 498 suspensiones y cierres, de los que 1 mil 177 han sido de forma voluntaria.

Fernando Hernández Maldonado, director de Salud Pública indicó que se presentaron 274 nuevos casos para llegar a 56 mil 674 confirmados de 132 mil 366 personas estudiadas, de las que se han descartado 72 mil 441; la cifra de pendientes de estudio es de 3 mil 251 sospechosos, y el número de decesos subió a 4 mil 712 con un índice de letalidad que se mantiene en 8.31 por ciento por cada 100 casos.

Agregó que de las 21 defunciones de este día, 14 hombres y 7 mujeres, 13 eran de la capital, 2 de Matehuala, 2 de Charcas, 1 de Cedral, Rayón, Tamazunchale, respectivamente, y una persona que pertenecía a otro estado, y que presentaban morbilidades de hipertensión arterial, edad, diabetes y obesidad.

Hernández Maldonado dijo que la hospitalización continúa estable al encontrarse 362 pacientes hospitalizados: 121 estables, 157 graves y 84 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 22 por ciento de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 31 por ciento.

Se reiteraron las medidas de Semáforo Naranja: hoteles y servicios aforo al 50 por ciento; restaurantes aforo al 40 por ciento y cierre 22 horas; mercados, supermercados, abarrotes cierre 20 horas; centros y plazas comerciales aforo al 40 por ciento y cierre 20 horas; peluquerías y estéticas aforo al 30 por ciento y cierre 20 horas; centros religiosos aforo al 30 por ciento y domingo cerrado; parques públicos aforo al 40 por ciento y cierre a las 6 de la tarde; continúan suspendidas actividades en plazas públicas, centros nocturnos, bares y casinos, así como eventos deportivos y artísticos masivos.
Comentarios