San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Cultura
Impartirán taller de Videoarte en el CEART
28/02/21 | 13:30 | Por: Redacción
Forma parte del programa académico en modalidad virtual del Centro de las Artes, y se desarrollará del 02 al 19 de marzo.
A partir del próximo 02 de marzo, el Centro de las Artes de San Luis Potosí (CEART), impartirá de manera virtual el taller “Desbordando la pantalla: videoarte y vanguardia”, una alternativa de formación artística que forma parte del programa académico del área de Artes Visuales de la institución, informó el titular de la Secretaría de cultura, Armando Herrera Silva. 

El taller tiene por objetivo analizar la relación entre cine y arte a partir de los movimientos socioculturales y corrientes artísticas que han impulsado nuevas aproximaciones hacia las formas de accionar dentro y fuera del campo artístico, además de incorporar el videoarte como herramienta de pensamiento crítico en relación con la imagen. 

A través de video instalaciones y fotografía, el trabajo de Enrique Méndez de Hoyos busca establecer una relación entre Arte, Memoria e Historia, como un espacio de negociación de temporalidades (estéticas, políticas) que no necesariamente obedecen un orden cronológico. Entre sus obras más reconocidas, destaca “Tiempo Sagrado”, que ha logrado colocarse en los catálogos referidos al segundo imperio mexicano. 

Méndez de Hoyos es egresado de la Maestría en Arte en la Universidad de Nueva York y de la licenciatura en periodismo y comunicación en la UNAM.  Para más información es posible visitar su portal web a través de www.mendezdehoyos.com 

El taller “Desbordando la pantalla: videoarte y vanguardia”, se estará desarrollando del 02 al 19 de marzo 2021, en vivo los días martes y jueves de 18:00 a 20:00 h. Los interesados podrán realizar su inscripción de manera virtual a través de www.ceartslp.gob.mx, en donde también se encuentra toda la información referente al programa académico. 

Para mayores informes es posible contactar al área a través de inscripciones.av.ceart@gmail.com o bien al teléfono 444 446 49 58 en horario de lunes a viernes, de 09:00 a 16:00 h., o bien a través de las redes sociales institucionales del Centro de las Artes, en Facebook, Twitter e Instagram.
Comentarios