San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Invita IMSS a consultar reporte poersonalizado de cotización por IMSS Digital
28/02/21 | 13:20 | Por: Redacción
Trabajadores podrán dar seguimiento en el cumplimiento de sus derechos de seguridad social
Con el objetivo de que las trabajadoras y trabajadores afiliados puedan conocer de primera mano su estado de cotizaciones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se implementó el Reporte Personalizado de Cotización Institucional (RCPI). 

Esta nueva herramienta se encuentra disponible en la aplicación IMSS Digital para dispositivos móviles, informó el jefe de Servicios de Afiliación y Cobranza en San Luis Potosí, Alberto Carrasco Bretón.

Informó que este servicio institucional permitirá a las personas contar prácticamente en tiempo real con información de su situación afiliatoria ante el IMSS durante el último mes, dentro del mismo reporte está el vínculo para que las y los trabajadores conozcan sus semanas cotizadas sin tener que esperar hasta su edad de retiro, así como las ligas correspondientes para realizar una denuncia o aclaración de ser el caso.  

Carrasco Bretón mencionó que el Reporte Personalizado de Cotización, permite dar a conocer a las y los trabajadores, información más detallada con relación a datos del patrón que hizo el registro; periodo en el que estuvo dado de alta e incluso el sueldo con el que estuvo cotizando.

Refirió también que este servicio ya ha sido utilizado por más de mil 600 personas en la entidad potosina, lo que la ubica como uno de los tres estados en los que más se ha hecho uso de esta aplicación, a pesar de su reciente implementación, la cual es de mucha utilidad para que se puedan monitorear, vigilar e incluso solicitar las aclaraciones pertinentes respecto de los movimientos y registros ante el IMSS. 

Finalmente, el funcionario invitó a las y los trabajadores a revisar de forma preventiva su situación afiliatoria, a través de la aplicación IMSS Digital, para aumentar la participación en la vigilancia del cumplimiento de sus derechos de seguridad social.
Comentarios
Newsletter