San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
El ideario de Gómez Morín ha sido pisoteado en SLP: Óscar Arochi
28/02/21 | 12:14 | Por: Redacción
Aseguró que los verdaderos panistas son los que siguen teniendo como referente al fundador del partido.
Los principios que dieron vida al panismo han sido pisoteados por la actual dirigencia estatal que, sin ningún valor humanista y democrático, ha coptado al partido para intereses personales y de grupo, opinó el militante Óscar Arochi Aguayo en el marco del aniversario 124 del natalicio del fundador del PAN, Manuel Gómez Morín.

Arochi Aguayo quien es militante desde el 2008 deslindó a los panistas de a pie del desaseado actuar del actual dirigente, Juan Francisco Aguilar Hernández quien, dijo, es un títere del anterior presidente del Comité Directivo Estatal, Xavier Azuara Zúñiga, "los verdaderos panistas seguimos teniendo como referentes a don J. Carmen García Vázquez, a lupita Rodríguez Carrera, a Maquío (Manuel de Jesús Clouthier del Rincón), que de verdad representaron el ideario humanista y democrático de Gómez Morín", estableció.

Óscar Arochi, quien el pasado miércoles encabezó una conferencia de prensa afuera de la sede estatal del PAN para condenar la imposición de candidaturas solamente de los afines al dirigente estatal actual, Juan Francisco Aguilar Hernández y el anterior, Xavier Azuara Zúñiga, lamentó las maniobras de esta dupla para colocar al primero como diputado local plurinominal, utilizando alnsecyor juvenil y a funcionarios partidistas que están en la nómina del PAN, para legitimar la maniobra. 

También condenó que Aguilar Hernández haya faltado a su compromiso firmado ante notario público cuando buscaba la dirigencia estatal, de terminar su período y no buscar un cargo de elección popular. 

"Hoy vemos que no tiene palabra ¿imagínese el trabajo que hará cuando llegue a ser diputado? Los protagonistas en la Legislatura pasada que protagonizaro La Ecuación Corrupta y los que usaron empresas fantasma en la actual, van a ser niños de pecho comparados con lo que este personaje hará en la composición del próximo Congreso del Estado", alertó. 

Finalmente, Arochi Aguayo expresó su respeto por el candidato a la gubernatura por la coalición "Sí por San Luis Potosí", Octavio Pedroza Gaitán, pero advirtió que la inconformidad expresa en todos los municipios de San Luis Potosí son un mensaje claro de que la mayoría de la militancia panista no lo va a apoyar con su voto el próximo 6 de junio.
Comentarios
Newsletter