San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Amplía Estafeta sus operaciones en SLP
28/02/21 | 10:40 | Por: David Medrano
Crecerá su centro operativo en el aeropuerto potosino; también sumará nuevo avión a su flota.
Estafeta, empresa especializada e mensajería y paquetería, alista para este año una inversión de 107 millones de pesos, con la que ampliará su Centro Operativo ubicado en la terminal aérea de SLP.

En junio llegará, además, su nuevo avión Boeing 747-400, con el que aumentará hasta seis aeronaves la flotilla que le permitirá atender el crecimiento de la demanda generada por el incremento del comercio electrónico, derivado de la pandemia.

Ingo Babrikowski, director general de la compañía, explicó a medios potosinos que en 2021 se invertirán en total mil 950 millones de pesos en sus instalaciones que operan en el país.

Para la ampliación de la plataforma y equipamiento del HUB de SLP serán destinados poco más de 107.4 millones de pesos.

Babrikowski agregó que para el caso de nuestra entidad estiman un incremento del 33 por ciento en su volumen diario de envíos.

El año pasado el Centro Logístico de Estafeta en SLP tuvo un incremento del 30 por ciento en el volumen de envíos manejados y de 40% en la parte que corresponde a unidades vehiculares.

San Luis Potosí es una parte nodal de la operación de la empresa; las inversiones que se han programado en 2021 para la plaza obedecen a la reestructuración de la red logística y para atender el crecimiento del comercio electrónico en el país.

“Podremos continuar generando empleos en México, esperamos que muchas personas que han perdido su sitio en negocios que se vieron afectados por la pandemia puedan sumar su talento a nuestro equipo”.

El directivo de Estafeta explicó que el crecimiento del comercio electrónico representa nuevos retos para la actividad logística.

Estafeta trabaja por esa razón en la ubicación de centros operativos de menor tamaño en puntos claves de las principales ciudades del país, el rediseño de rutas para hacer recorridos más cortos y eficientes, integración de herramientas tecnológicas que eleven el número de entregas.
Comentarios