San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
No preocupa a PRI fuga de cuadros hacia Morena
28/02/21 | 10:25 | Por: Pepe Alemán
Existe el riesgo de que eso ocurra, pero no queremos que nos distraigan esas cosas, dijo el dirigente partidista.
El PRI no le quita el sueño que algunos militantes y operadores se vayan al proyecto de la Cuarta Transformación, una vez consumada la candidatura de Mónica Liliana Rangel Martínez, exsecretaria de Salud del gobierno de Carreras, consideró Elías Pesina Rodríguez, presidente del Comité Directivo estatal (CDE), aunque advirtió que el riesgo está latente.

Manifestó que el mismo proceso electoral y los actores políticos de este año son diferentes a los anteriores, pero que el PRI trae un trabajo fuerte y constante para consolidar la fidelidad de sus militantes.

“Si llega a haber una circunstancia de esa... respetaremos esas decisiones de tipo personal, pero estamos tratando de que esas cosas no nos quiten el sueño”, indicó el dirigente estatal.

Pesina Rodríguez añadió que pretenden que ese tipo de escenarios no los distraigan, prefieren dedicarse a fortalecer las estructuras electorales, de promoción del voto, jurídicas y de fiscalización para cumplir con la ley y que finalmente el 6 de junio tengan un buen resultado.

“Siempre hay riesgo, no que no nos preocupe, pero no queremos que nos distraigan esas cosas   porque ya el tiempo que tenemos para el proceso electoral cada vez es más corto”, abundó.

Se le preguntó si en San Luis Potosí el PRI transitaría por dos vías de manera simultánea: con la coalición con el PAN y el PRD, el denominado TuMor (Todos Unidos contra Morena), y con Morena (PRIMor), que postula a su excompañera del gabinete estatal, Mónica Rangel.

En la coalición “Sí por San Luis” los partidos participantes (PRI, PAN, PRC, CP) se desprendieron de intereses personales y mostraron una gran generosidad, dijo.

“Reconocemos a un PRI unido, como en los tiempos de Reyes Heroles, un partido monolítico, un partido fuerte, con una estructura con mucha base, es lo que ahora vemos”, precisó.
Comentarios