San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Mi nominación sin relación con "séptimo año de gobierno": Alejandro Leal
28/02/21 | 10:23 | Por: David Medrano
La próxima legislatura local será muy incluyente, con la participación de diversas ideologías y posturas partidistas, adelantó el exsecretario general de gobierno.
Alejandro leal Tovías, responsable durante el sexenio de Carreras de garantizar la gobernabilidad, coordinar al Gabinete de Seguridad y Justicia, lidiar con organizaciones sociales, centrales sindicales, partidos políticos, mantener una relación adecuada con los ayuntamientos y los dos Poderes de Estado, será muy seguramente integrante de la próxima Legislatura de SLP y tal vez uno de sus líderes.

El titular de la Secretaría General de Gobierno hasta los últimos días de febrero encabezará la lista del Partido Revolucionario Institucional de candidatos a diputaciones locales, por vía de la representación proporcional. A partir de esta semana se incorpora a funciones de organización dentro de las campañas políticas que realizará la coalición “Sí por San Luis”.

Leal sostiene que su postulación no tiene de ninguna manera el objetivo de ayudar a transitar al gobernador Juan Manuel Carreras en el llamado “séptimo año de gobierno”, cuando ya no estará en funciones. “No se trata de protegerlo”, dijo.

“La responsabilidad está con San Luis Potosí, con fortalecer el marco jurídico que permita avanzar a un mejor desarrollo, generar las condiciones desde la legislación para tener un mejor estado”, aseguró.

También afirmó que su interés no sería por esa razón tratar de convertirse en el coordinador de la fracción parlamentaria priista, en presidente de la Directiva o de la Junta de Coordinación Política. “Lo importante es servir a San Luis Potosí, ahora desde esta otra responsabilidad”, insistió.

Leal agregó que la próxima Legislatura, que iniciará funciones en septiembre, será una muy incluyente, en la que podrán converger diversas ideologías y principios partidistas, en la construcción de una agenda de trabajo común.

No hay una certeza sobre qué pasará con los candidatos a diputaciones locales que forman parte de la coalición, si triunfan en la próxima elección: conformar un solo grupo parlamentario, o constituirse en las fracciones y representaciones tradicionales.

“Yo creo que será una Legislatura muy incluyente, lo importante es que asumamos con responsabilidad esa función”, atajó. La coalición “Sí por San Luis” sostuvo durante la presentación de los 15 candidatos que obtendrán el triunfo en la totalidad de los distritos y serán mayoría en el Congreso local.
Comentarios