San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Crearía Mónica salario familiar para mujeres
28/02/21 | 10:20 | Por: Redacción
De ganar las elecciones, la candidata de Morena haría alianza con el sector privado para impulsar el desarrollo de SLP.
De llegar Mónica Liliana Rangel Martínez a la gubernatura crearía un salario para mujeres trabajadoras financiado con recursos públicos, además de que establecería una alianza con los empresarios para impulsar el desarrollo. También pediría a sectores sociales propuestas para su gabinete.

Lo anterior lo anunció el delegado de Morena en SLP, Alejandro Rojas Díaz Durán, quien dijo que Mónica Rangel conectará a SLP con la Cuarta Transformación y abrirá las puertas de Palacio Nacional.
Vaticinó que SLP se “modernizará” y que Mónica Rangel será la primera gobernadora de ese partido en el Bajío y Norte del país.

Recordó que cuando Mónica Liliana Rangel Martínez fue titular de Salud fue reconocida y valorada como la mejor Secretaria del ramo de todo el país, “por el mismísmo Presidente Andrés Manuel López Obrador. Es nuestra abanderada del proyecto de la Cuarta Transformación en San Luis Potosí”.
Enlistó las que serían sus primeras propuestas, englobadas en lo que llamó “El Nuevo Plan de San Luis”.

  • Otorgar a cada mujer trabajadora un salario familiar, con recursos públicos. “Eso es escalar y potenciar lo que significa la Cuarta Transformación, proteger a los más necesitados”.
  • El dinero público se va a destinar para hacer obras públicas, infraestructura y servicios. Vamos a modernizar San Luis Potosí. Mónica Rangel será la llave que le abra a SLP las puertas del Palacio Nacional para tener colaboración, cooperación, diálogo constructivo y apoyo.

“El Presidente López Obrador tiene una gran deferencia por el Gobernador de San Luis Potosí, porque ha sabido tener una relación cordial de colaboración; pero con Mónica se va a estrechar y ampliar”, aseveró.

  • Hacer una alianza estratégica con los micro, medianos y grandes empresarios potosinos, a fin de que se recupere la economía, incentivando la inversión pública, privada y social, con el objetivo de generar empleos; además, se construirán importantes obras de infraestructura.
  • Convocar a la ciudadanía a elaborar un Plan de Gobierno y que sean los propios sectores quienes propongan a quienes deberán integrar el gabinete de Mónica Rangel, de ganar las elecciones.

“Mónica Rangel pedirá a los sectores sociales, económico, laborales, que propongan perfiles de mujeres, hombres y jóvenes para que sean miembros del gabinete”.

“Vamos a establecer dialogo permanente para elaborar un Plan de Gobierno y conformar el equipo”.

“Vamos a abrir un diálogo con los sectores agropecuario, ganadero, industrial, comercial, turístico y de servicios para articular cada una de las acciones programáticas y ejes estratégicos del nuevo Plan”, aseguró.

Recordó que el Presidente López Obrador y Morena ganaron la elección al ser incluyentes y sumar a todo el espectro político e ideológico de la sociedad.

Dijo que prueba de ello es el propio gabinete del presidente López Obrador, pues cuenta con perfiles que vienen desde la sociedad civil y de otras filiaciones políticas.

Y añadió: “Morena, como decía en campaña nuestro Presidente de la República, Morena no tiene dueño, es propiedad del pueblo de México y de San Luis Potosí. Siempre ha tenido la sensibilidad de hablar, escuchar y lo seguirá haciendo con los protagonistas del cambio verdadero, que son los que hacen la base militante. No con los dirigentes, Morena no es de los dirigentes, es de los militantes de a pie.

Las aspiraciones personales no están por encima del proyecto de Nación. Nosotros no luchamos por los puestos, si quieren puestos que se vayan al mercado. Morena no es una agencia de colocaciones.

En el gobierno de Mónica Rangel no habrá cuotas, habrá perfiles que la sociedad proponga, y será consenso con los diversos sectores.
Comentarios