San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Alpiste Político
PUNTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DE MÓNICA RANGEL Y OPG
28/02/21 | 10:18 | Por: Miguel Ángel Guerrero
Por el poderío de las fuerzas políticas que los respaldan y por la depuración natural que ha tenido el listado de aspirantes a la gubernatura, queda claro que la pelea por la posición fundamentalmente se dará entre el candidato de la coalición: “Sí por San Luis”, Octavio Pedroza Gaitán, y la abanderada de Morena Mónica Rangel Martínez...
...ambos muy diferentes en cuanto a los flancos positivos y los negativos que ofrecen uno y otra para la valoración de los electores, en lo que, hasta ahora, el coalicionista parece aventajar a la morenista.

Aunque hay candidatos de otros partidos y unos que van por la vía independiente, sus niveles de aceptación no son como para competir con fuerza con aquellos dos pues, por ejemplo, con todo y que el abanderado del PVEM, Ricardo Gallardo Cardona, no se cansa de enriquecer a los encuestadores sobre preferencias para aparecer en los primeros de sus dizque estudios demoscópicos, queda claro que el lastre que le implican los antecedentes por supuestos manejos de recursos de procedencia ilícita, se le plantea el riesgo de que se repita la historia del 2015, cuando fue detenido en pleno proceso electoral si es que la resolución le es adversa, además de que su aceptación entre el electorado potosino no le da como para competir en igualdad de condiciones con la doctora Mónica y Octavio mientras que los independientes no han logrado “prender” entre la gente y menos lo podrán hacer los cobijados por los partidos con presencia y proyección casi inexistentes.

Así entonces, los electores potosinos ya deben estar valorando los puntos positivos y negativos de MRM y OPG, que con el paso de los días se afianzan o confirman según los pasos que han dado.

Por ejemplo, es obvio que la exsecretaria de Salud, las últimas semanas, ha estado en un constante sube y baja en la apreciación de sus aptitudes y cualidades.

Para empezar, Rangel Martínez ha tenido problemas con los simpatizantes morenistas, sobre su legitimidad como candidata, pues la siguen considerando una imposición de los mandos centrales del partido y no han dejado de rechazar su postulación, sin olvidar que ya venía arrastrando los duros señalamientos por su desempeño como secretaria estatal de Salud, sobre acusaciones que no se sabe que se hayan aclarado o desechado.

Además, hace unos días se le atribuyó una confesión hecha en supuesta plática informal que fue grabada en la que acepta padrinazgos y maniobras en su beneficio para hacerla candidata del guinda.
En lo que toca al rival a vencer, Pedroza Gaitán, en este proceso ha afianzado la cualidad con que cuenta y que es la que mayormente se exige a los políticos como es la honestidad, que nunca la ha visto cuestionada ni cuando se desempeñó como alcalde de la capital. Además de que, al contrario de la morenista, cuyos compañeros de partido cuestionan y reprueban su postulación, tanto los militantes y liderazgos del PRI y PAN como integrantes de la coalición se han sumado a su causa.

ALPISTEANDO
El informe de de actividades de seis años al frente del sistema estatal del DIF de su presidenta, Lorena Valle de Carreras, demostró que es la mejor colaboradora del gobernador por el intenso trabajo desarrollado en favor de los grupos vulnerables, en el evento presentó buenos resultados en materia de apoyos alimentarios y en otros rubros… Aunque pudo buscar la candidatura a diputado plurinominal por el Partido Verde, el alcalde con licencia de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, aceptó “rifársela” como candidato a la diputación federal por el sexto distrito… El dirigente nacional de Morena Mario Delgado nomás promete a los militantes locales que vendrá a poner orden pero de última hora cancela su visita. Parece que ya son dos ocasiones en que eso ocurre, en las últimas semanas.
Comentarios
Newsletter
Espacio disponible