San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Arma Octavio equipo plural para campaña
28/02/21 | 09:54 | Por: Pepe Alemán
Sus coordinadores serán Guillermo Zepeda y Enrique Martín del Campo, pero participarán operadores de los cuatro partidos que forman la coalición “Sí por SLP”, y consultores externos.
A unos días de que inicien las actividades proselitistas, el candidato a la gubernatura por la coalición “Sí por San Luis Potosí” integrada por PAN, PRI, PRD y el local Partido Conciencia Popular (PCP), Octavio Pedroza Gaitán, dijo a Exprés que ya tiene integrado su equipo, donde habrá consultores externos, participación de los cuatro partidos coaligados, todos bajo el mando de dos coordinadores generales: el contador Guillermo Zepeda, en la parte administrativa, y el ingeniero Enrique Martín del Campo Mena, en la parte política.

EL EQUIPO
Destacó, además, la aportación del senador con licencia, Marco Antonio Gama Basarte, que será líder de la Mesa Política, por su “empatía” con los partidos coaligados, especialmente hacia adentro del PAN para sumar transversalmente los esfuerzos a su campaña.

“A diferencia de lo que dice el manualito, no tengo un coordinador de campaña único, tengo dos en áreas muy distintas, uno intracampaña que es toda la organización administrativa, financiera, logística, de recursos materiales, humanos, cuyo titular es el contador Guillermo Zepeda; por la parte de estrategia política, de territorio, de trabajo en campo, más operativa, es el ingeniero Enrique Martín del Campo Mena”, dijo el candidato.

Octavio Pedroza dijo que tendrá una organización muy amplia de su campaña donde combinará experiencia y talento probado, con un equipo de consultores en materia política, de redes sociales, de Comunicación Social, de estrategia de tierra.

“Todas estas consultorías tienen gran experiencia en campañas ganadoras en otros estados, es la suma de mucho talento y experiencia, pero también de mucho compromiso”.

Destacó que no será una campaña del PAN, sino que será una suma de esfuerzos y de coordinación con los demás partidos de la coalición, “tenemos mesas transversales con equipos del PRI, del PRD, de Conciencia Popular y obviamente del PAN, también se han incorporado muchas personas que no militan en partidos políticos, pero que se están sumando de manera comprometida con el proyecto”, detalló.

EN SUS MARCAS...
Adelantó que el viernes su arranque de campaña será con varios eventos de diversa índole en puntos de la capital del estado, poniendo como su premisa fundamental el respeto a los protocolos de salud para evitar al máximo el contagio de los potosinos a la Covid-19.

Resaltó que pondrá especial énfasis en transmitir que se trata de una campaña de coalición con una gran convocatoria y suma de la sociedad que supera la participación de los partidos políticos.

“Es una propuesta de inclusión, que tiene que ver con proponerle a la ciudadanía acciones concretas, tenemos la experiencia para no andar queriendo improvisar, los candidatos tienen que dar respuestas inmediatas a los ciudadanos y desde ahora tengo el expertise de trabajo y los resultados para que la ciudadanía vea en Octavio Pedroza a su futuro gobernador”, enfatizó.

OPERACIÓN CICATRIZ
Para el candidato a la gubernatura de la coalición “Sí por San Luis Potosí” la etapa de turbulencia en su partido, el PAN, está por ser superada.

Afirmó que está en la fase de acercamiento con quienes quedaron resentidos y amagan con participar en otros proyectos políticos.

“En lo personal estoy tratando de ir por ellos, de acercarnos, de entender que hay bienes superiores y que no son proyectos personales, tenemos que ver por el bien de San Luis Potosí, creo que después de toda esta convulsa etapa el partido va a salir fortalecido”, aseguró.

Se le preguntó si pedirá castigo a los panistas que apoyen a otros partidos y candidatos y rechazó tajante la posibilidad de hacerlo, “nunca haría eso, siempre respetaré la libre determinación de cada ciudadano y más si es un militante de Acción Nacional. Nosotros siempre construimos en positivo, no es momento de hablar de tema relacionados con sanciones, apelo a la congruencia, a la identidad partidaria, a que más allá de propósitos personales sepamos sumar por el bien superior que es San Luis Potosí, que el PAN es un instrumento para poder ofrecer a los ciudadanos mejores escenarios para nuestro estado”, ultimó.
Comentarios
Newsletter