San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Consolidan desarrollo industrial del Bajío
28/02/21 | 09:49 | Por: Redacción
Grupo constructor queretano anunció inversión de 5 mil MDP para el desarrollo del proyecto Navetec y complejo habitacional.
Derivado del anuncio de inversión de 5 mil MDP en San Luis Potosí que realizó el Grupo Constructor CCIMA, el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, asistió a la primera palada de Navetec Server SLP, que se construirá en el municipio de Zaragoza, y que será detonante del desarrollo industrial en la región.

El jefe del Ejecutivo señaló que transitar por la contingencia sanitaria por el Covid-19 no ha sido fácil para nadie, es por ello que este tipo de anuncios abonan a un panorama que parece alentador para la entidad potosina.

Juan Manuel Carreras López recordó que el fortalecimiento económico de la zona se verá potenciado por la construcción de los nuevos carriles en la carretera 57 y la vía alterna, lo que incrementará el tráfico comercial e industrial y beneficiará tanto a Querétaro como a San Luis Potosí.

Navetec es un proyecto cuya inversión total es de 2 mil MDP y está dividida en cinco parques. Navetec Server SLP, se construirá en el municipio de Zaragoza y cuenta con un capital de 557.8 MDP para la construcción en 8.5 hectáreas de 115 naves industriales.

Asimismo, en el entorno habitacional se dio a conocer Hábitta, donde la inversión total es de 3 mil MDP en un espacio de 140 hectáreas. Agregó que los detalles de esta obra se darán a conocer posteriormente.

Al tomar la palabra Víctor Manuel Velázquez Martínez, gerente de negocios del Grupo CCIMA, destacó que el conglomerado queretano eligió a SLP como la primera entidad fuera de su estado en la que instalarán sus proyectos industriales y habitacional, debido al crecimiento de la entidad y sus ventajas comerciales.

Por su parte, Ricardo Medina Rojas, director general de Grupo CCIMA, expresó su confianza en la instalación de la empresa en el estado, debido al desarrollo que ha tenido sobre todo en los últimos años.

En su participación, el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, precisó que SLP ha tenido un importante crecimiento económico; prueba de ello es la inversión concertada que ya supera los 9 mil MDD.
Comentarios