San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Mantiene compromiso con desarrollo social
28/02/21 | 09:48 | Por: Redacción
SLP llegará a más de 300 mil apoyos alimentarios, 15 mil granjas avícolas entregadas y una inversión de 62 MDP en acciones de inclusión de personas con discapacidad.
“Ayudar al prójimo no es trabajar, es alimentar el corazón de grandes momentos”, aseguró Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), al presentar el informe de actividades: 6 años de logros, 6 años contigo, evento que contó con la presencia del gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López.

El jefe del Ejecutivo expresó su reconocimiento a todo el equipo de trabajo de la institución, que con empeño y entusiasmo llevaron a cabo su labor con el objetivo de transformar la vida de miles de potosinos.

Lorena Valle destacó que en 6 años de gestión se distribuirán 300 mil paquetes alimentarios a familias con menores de 5 años y 1 millón de ayudas alimentarias a personas en condiciones de vulnerabilidad, “gracias a este esfuerzo, en SLP 118 mil personas superarán la carencia alimentaria, haciendo que la entidad pase del lugar 20 al 9 entre las que más disminuyeron este indicador”, dijo.

Lorena Valle aseveró que con el propósito de empoderar a 15 mil familias, se invertirán 120 MDP en el programa Granjas Avícolas de Traspatio.

Añadió que a través del Centro de Capacitación y Autoproducción de Alimentos (CECAPA), en 6 años se producirán más de 70 toneladas de frutas y verduras y más de 5 de huevo.

A través de los programas Construye Futuro Abrazando Corazones y Una Bici con Rumbo, se entregarán en total 14 mil paquetes para bebé y 6 mil bicicletas.

La presidenta del DIF Estatal indicó que se llegará a una inversión de 62 MDP en acciones para la inclusión de personas con discapacidad, que incluyen la adquisición de equipo y maquinaria para mejorar el CREE, así como más de 17 mil ayudas técnicas.

Además, se destinaron 10 MDP ara renovar el equipamiento de Unidades Básicas de Rehabilitación.

En esta gestión también se inauguraron las Unidades de Lagunillas y San Nicolás Tolentino y se construyeron nuevos edificios para las de Tanlajás y Cárdenas. Subrayó que paralelamente se impulsó la integración de potosinos con discapacidad, así como la certificación en traducción a Lengua de Señas Mexicana.

Por otro parte, recordó que se creó la Tienda del DIF Artesanías Potosinas y Algo Más, para abrir un espacio de comercialización de productos de artesanos; asimismo, se promovió su participación en certámenes nacionales.

Valle Rodríguez señaló que con una inversión de 20 MDP se construyó la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), en donde se llegará a 240 mil servicios.

En cuanto a la protección de personas de la tercera edad, se inauguraron las instalaciones de la Procuraduría de la Defensa y Protección al Adulto Mayor (PDPAM), en donde se han brindado más de 3 mil 300 atenciones.

En atención a población en condiciones de desventaja, se alcanzarán los 300 mil apoyos, entre paquetes alimentarios, cobijas, pañales, toallas, colchonetas y catres; además se llegará a más de 60 mil servicios en apoyos a hospitalización, medicamentos, traslado y servicios funerarios.

Enfatizó que en esta administración, se abrieron y construyeron dos Centros Crecer Para la Vida y el Centro Jóvenes con Rumbo, en donde con una gama amplia de actividades se fortalece el desarrollo de niños, adolescentes y jóvenes.
Comentarios