San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Pegan más adicciones en zonas marginadas
28/02/21 | 09:36 | Por: David Medrano
El presidente municipal Alfredo Lujambio admitió que la incidencia en esas colofonias es preocupante.
En las zonas marginadas de la capital potosina, el ayuntamiento de SLP ha detectado que hay una mayor circulación de sustancias adictivas como el cristal, alertó Alfredo Lujambio, alcalde capitalino.

Admitió que la incidencia en esas colonias es preocupante, ha merecido una atención constante en las reuniones diarias de las mesas de Seguridad y construcción de la Paz, realizadas con la participación de autoridades estatales y federales.

Sostuvo que las fuerzas federales de Sedena y Guardia Nacional mantienen una coordinación de efectivos con el personal del ayuntamiento, para inhibir esa incidencia.

Explicó que, además del uso de fuerza táctica para combatir la presencia de sustancias adictivas en los polígonos más vulnerables, se requiere de la participación efectiva de las autoridades judiciales para que las sentencias castiguen con mayor severidad a los responsables.

“Los recorridos que se hacen a diario por la ciudad han permitido detectar que es en las zonas marginadas en donde hay una mayor presencia de sustancias tóxicas adictivas, y que constituyen un riesgo muy alto para la población”, apuntó Lujambio.

Agregó que “la coordinación existente ha permitido que se tengan resultados en el combate a esa incidencia, avanzar en la recuperación del tejido social, en el que es importante la participación de las juntas vecinales”.
Comentarios