San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
JMC pide campañas de propuestas para crecimiento
28/02/21 | 09:33 | Por: David Medrano
Candidatos y partidos deben privilegiar las ideas, el acercamiento con la gente, la legalidad y el respeto entre contendientes.
Candidatos y partidos que contenderán por la gubernatura deberían privilegiar el respeto entre contendientes, la legalidad, el acercamiento con la gente y las propuestas para generar condiciones que permitan continuar con el crecimiento de la entidad, convocó Juan Manuel Carreras, mandatario estatal.

CIVILIDAD
El desarrollo de las próximas campañas políticas deberá apegarse al respeto entre los participantes, la propuesta y el acercamiento a la ciudadanía, a la legalidad y al compromiso de generar las condiciones que permitan continuar con el crecimiento de la entidad.

Para el gobernador Juan ManuelCarreras el desarrollo de San Luis Potosí y el bienestar de su población no deben estar ceñidos a los intereses personales o de los partidos políticos.

Por el contrario, “lo que debe buscarse a toda costa son propuestas que atiendan a la ciudadanía, a su bienestar, al crecimiento de San Luis Potosí, es como deben realizarse las campañas políticas”, apuntó el mandatario estatal.

SIN INTERVENBCIONES
Añadió que “cada uno de los partidos políticos, dentro de la libertad democrática, decidió quiénes serían sus respectivos candidatos, los cuales competirán por los diferentes cargos públicos en las próximas elecciones; su responsabilidad está en la presentación de los mejores perfiles, los que reflejen un compromiso con la ciudadanía y con San Luis Potosí”.

Carreras, para honrar la legalidad y transparencia de los comicios, refrendará su postura de imparcialidad y las garantías de que no interferirá de ninguna forma en las campañas políticas.

“No solo porque lo planteó en una carta el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, sino porque, además, eso es lo que tiene que hacerse, las campañas deben realizarse en un marco de respeto, legalidad, en el que lo que prevalezca es solo el interés ciudadano en una contienda democrática”, aseguró.

CAMPAÑAS EN PANDEMIA
Asimismo, agregó que “lo que también debemos observar es que este proceso electoral tiene características muy propias, específicas, será el más vigilado en la historia reciente, pero también ocurre dentro de una contingencia sanitaria, en la que sigue vigente una epidemia, lo que demandará obligadamente nuevas formas de hacer campaña, tener esa cercanía con los ciudadanos, pero sin exponer la salud de todos ellos”.

Para el gobernador de SLP es importantísimo que los diferentes candidatos a cargos de elección atiendan en todo momento los lineamientos y protocolos sanitarios, con el propósito de evitar, hasta donde sea posible, el riesgo de que pueda propagarse el Covid-19 y que derive en un incremento de contagios.

“Esa es una de las partes más importantes y que confiamos que consideren en todo momento, en la que deben ser muy, muy responsables todos los participantes de la contienda electoral, yo seré respetuoso del proceso, de las campañas políticas, no me pronuncié antes, no lo he hecho ni lo haré, porque mi responsabilidad no es la de alentar las especulaciones, sino la de garantizar hasta el último día de mandato el bien común de San Luis Potosí y su población”, finalizó.
Comentarios