San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Aún pendiente de aplicar, ocho por ciento de vacunas contra Covid en la Huasteca
27/02/21 | 16:59 | Por: Francisco Acosta-Martínez
En el municipio de Mexquitic se tiene un avance del 91%; se trabaja en buscar estrategias para darle celeridad a este proceso, reveló Efraín Luna, coordinador de Epidemiología del IMSS.
Un ocho por ciento de las vacunas que se destinaron para aplicarse contra el Covid-19 en los diferentes municipios de la Huasteca Potosina permanece pendiente; informaron las autoridades correspondientes quienes detallaron que se está buscando la manera de darle celeridad a este tema y proceder lo más pronto posible con la inmunización de la ciudadanía contra esta enfermedad.

Efraín Luna Barrios, coordinador de Epidemiología del IMSS, informó que se han aplicado un 92 por ciento de las vacunas destinadas a la huasteca potosina para adultos mayores. 

Dijo que, durante los primeros días se logró proceder de buena manera, sin embargo, algunas situaciones han impedido que, a la fecha, todavía se encuentre pendiente un ocho por ciento de todas las vacunas destinadas para la región. 

Respecto al lote de Pfizer aplicado al municipio de Mexquitic, se cuenta con una aplicación del 91 por ciento de avance. 

Precisó que en este municipio se obtuvo también muy buena respuesta por parte de la ciudadanía lo que ha permitido avanzar satisfactoriamente. 

De igual manera, destacó que a la fecha 12 mil 341 trabajadores de la salud tienen ya su segunda dosis de vacuna para su protección inmunológica.
Comentarios