San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Arrancan “Jornadas de Salud” dirigidas a la población indígena
26/02/21 | 22:45 | Por: Redacción
Ayuntamiento Capitalino brinda atención médica, jurídica y social de manera gratuita a este sector de la población.
La Unidad de Atención a Pueblos Indígenas del Ayuntamiento de la Capital en coordinación con el DIF Municipal atiende a la población indígena de todas las comunidades que viven en las colonias 6 de Julio, Laureles del Sur, Simón de Loreto, Arbolitos, El Aguaje 2000, Trojes del Sur, Simón Díaz, Progreso, Salk y colonias aledañas. 
 
La primera “Jornada de Salud” para este sector de la población, se llevó a cabo en la colonia 6 de julio, donde se atendieron integrantes de los pueblos Náhuatl, Tenek y Wixarica. 
 
Debido a esta conjunción de esfuerzos municipales, se otorgaron servicios a personas en materia de salud dental, enfermería, vacunación de influenza, servicio médico, nutrición, jurídica e inclusión social. 
 
Mediante este programa de salud se otorgan servicios de valoración de enfermería, orientación nutricional, orientación en fisioterapia, prevención en salud bucal, orientación en psicología, consulta médica, trabajo social, asesoría jurídica, inclusión de personas con discapacidad, y campañas de vacunación.
 
Estas jornadas se reactivan tomando las medidas sanitarias emitidas por el Sector Salud, como son: mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas, así como de gel antibacterial, la toma de temperatura.
 
Posteriormente, se visitarán las colonias antes mencionadas en días y horarios que serán publicados con anticipación, a través de la página oficial del Ayuntamiento, así como en redes sociales.
 
Para mayor información, el Gobierno Municipal pone a disposición de la población indígena el número telefónico, 444 1390793 y Whatsapp, 437 1046891, así como las oficinas de la Unidad de Atención a Pueblos Indígenas ubicada en la calle Morelos 637, interior 1, en la zona centro. 
Comentarios
Newsletter