San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Fortalecen estrategias municipales para disminuir contagios de Covid-19
26/02/21 | 22:28 | Por: Redacción
Se agregaron dispositivos más eficientes en filtro sanitario de la UAM, para identificar sintomatología sospechosa entre las personas que ingresan.
El promedio de contagios diarios en la Capital es de 300, lo que coloca al Municipio en una situación de alerta, por lo que el Ayuntamiento de San Luis Potosí no bajará la guardia ante la pandemia del Covid, acatando cabalmente todas las recomendaciones como el reforzamiento de las medidas y previsiones sanitarias ya conocidas.
 
Tanto al interior de la Unidad Administrativa Municipal como al exterior se han generado nuevas estrategias en toda la parte de prevención, como el caso de los filtros sanitarios que se han mejorado para tener una mayor eficacia, con nuevos dispositivos para la identificación de casos de contagio y cualquier sintomatología sospechosa de personas que ingresan a las oficinas públicas.
 
Así se dio a conocer en el Comité Municipal Covid-19, en el que también se detalló que las acciones son para darle más seguridad a todas y todos los trabajadores de la UAM y las personas usuarias externas, una estrategia que ha dado resultados eficaces porque han disminuido en forma importante las visitas y solicitudes a las instancias médicas municipales, para hacer los primeros estudios de pruebas.
            
De igual manera, se informó que con el retorno al semáforo naranja, hubo un marcado decremento en atenciones y solicitudes de las pruebas, de las que ya se trabaja al 100 por ciento con la prueba antigénica, que permite identificar con mayor prontitud el resultado que se obtiene en 15 minutos; se opera en coordinación con la secretaría de Salud que proporciona las pruebas antigénicas.
           
De acuerdo con el censo que se lleva, a la fecha se han contagiado 702 trabajadores y empleadas municipales desde el inicio de la contingencia hace ya casi un año, y que en general 56 personas permanecen en sus casas transcurriendo la enfermedad, pero es evidente la disminución de casos con sintomatología y de solicitud de pruebas rápidas.
 
También se precisó que actualmente, hay 11 personas trabajadoras del Ayuntamiento en sus casas por presentar la sintomatología, pero recibiendo la valoración médica y seguimiento al tratamiento. 
 
Además, se cuenta ya con la provisión de equipo como concentradores de oxígeno obtenidos en comodato, y también se gestiona la obtención de tanques de oxígeno que escasean desde que el semáforo estuvo en color rojo.
Comentarios
Newsletter