San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
En espera ayuntamiento de nuevo lote de vacunas contra el Covid-19
26/02/21 | 22:19 | Por: Redacción
Entre 100 y 120 trabajadores de primera línea de atención de los Servicios Médicos no han recibido la inmunización, informó el alcalde Alfredo Lujambio.
El Ayuntamiento de la Capital está en espera de un nuevo lote de vacunas contra el Covid-19, para continuar con la aplicación al personal que tiene prioridad, específicamente a quienes laboran en áreas de Medicina General y Enfermería del Municipio.  De los Servicios Médicos, ya fueron vacunadas 25 personas en una primera fase.
 
Tras la aplicación a este segundo grupo de profesionales municipales de la primera línea de atención a la pandemia, el Ayuntamiento colaborará con las instituciones del Sector Salud, de los gobiernos Federal y Estatal, para la aplicación de la vacuna al resto de la población, a fin de evitar aglomeraciones y molestias a los adultos mayores, como ha ocurrido en otros lugares del país.
 
El Presidente Municipal, Alfredo Lujambio Cataño, reconoció que falta personal de los Servicios Médicos por vacunar, y están en espera de la dosis entre 100 y 120 más, que están en la lista de atención prioritaria.
 
De acuerdo con los lineamientos establecidos, las autoridades de salud deben confirmar a los integrantes del segundo grupo de trabajadores municipales que recibirán la vacuna, lo que se espera ocurra en los próximos días.
 
Recordó que en la primera fase, la vacuna se aplicó a 19 médicos y doctoras generales y 6 integrantes de enfermería, pero es importante, que se amplíe a más personal municipal de primera línea que atiende a la población en materia de salud.
 
Por otra parte, una vez que se dieron a conocer los puntos de vacunación para la población en general, inicialmente para los adultos mayores, Lujambio Cataño añadió que el Gobierno Municipal colaborará en todo lo posible con las autoridades estatales y federales a fin de hacer la aplicación de la vacuna en la forma más ordenada y eficiente que sea posible.
Comentarios
Newsletter