San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Priva incertidumbre en planta de General Motors en SLP
26/02/21 | 09:28 | Por: David Medrano
Se estima que la escasez de componentes electrónicos dure otros 30 días, advirtió Emilio de Jesús Ramírez, secretario general de la CTM en SLP. (Exclusiva)
La escasez de componentes eléctricos que son producidos en otras partes del mundo, mantienen en paro técnico y en la incertidumbre al complejo automotriz de General Motors, instalado en Villa de Reyes.

El riesgo es que prevalezcan esas condiciones al menos durante otros 30 días más.

Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, titular de la Secretaría General de la Confederación de Trabajadores de México en SLP, expuso que en tanto queda regularizada la situación continuará el paro técnico en la planta.

Nosotros esperamos que pueda solucionarse lo antes posible esa situación -apuntó-, no conocemos las condiciones del paro técnico porque el contrato es manejado a nivel nacional.

Ese paro, sin embargo, habría reducido la cantidad de trabajadores en operaciones dentro de la planta armadora.

Ramírez explicó que la escasez de chips, ha ocasionado que no puedan ensamblarse componentes eléctricos de los vehículos producidos en el complejo de Villa de Reyes, y por ende, disminuido la fabricación de unidades.

El líder sindical confió en que mejoren poco a poco las condiciones que prevalecen en la industria automotriz local.

Varias han reanudado sus actividades en forma gradual -añadió-, poco a poco, desde que faltó el gas natural.

La planta de BMW -dijo-, por lo que sabemos ya opera con normalidad.

Cuando escaseó el gas natural por la crisis de hace una semana, áreas en esa planta como pintura, carrocería y ensamble, suspendieron sus actividades un día.

AVANZA AJUSTE SALARIAL
Emilio de Jesús Ramírez, secretario general de CTM en SLP, afirmó que conforme a la revisión de carátulas de los contratos colectivos, perfilan que el incremento salarial anual oscile en un 7 por ciento.
Un 5 por ciento sería directo al salario y el 2% restante a las prestaciones.

Desde diciembre del año pasado -explicó-, empezamos con las revisiones, tenemos un avance de 87 contratos de al menos 350 que están con CTM, creemos que concluiremos ese trabajo en el mes de marzo.

Ramírez explicó que en forma simultánea las empresas han refrendado su compromiso con la salud de los trabajadores y han fortalecido los esquemas de prevención sanitario, filtros de acceso, transporte de personal y sana distancia, con la finalidad de evitar focos de infección dentro de la Zona Industrial.
Comentarios