San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Semana Santa podría generar rebrote de Covid
25/02/21 | 19:48 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Se trabaja en el diseño de estrategias que ayuden a evitar un repunte en estas fechas; asimismo se reitera el llamado a la ciudadanía a fortalecer las medidas sanitarias.
Tal como sucedió durante la temporada vacacional de Navidad y Año Nuevo, ahora se corre el riesgo de que la inminente celebración de la Semana Santa sea un foco de contagio masivo ante la pandemia de Covid-19 que sigue amenazando a la población en general.

Por este motivo, de cara a estas fechas, las autoridades sanitarias han comenzado a diseñar estrategias para contener la propagación del virus. 

De acuerdo con la información que se han proporcionado sobre este tema, dado que muchas personas aprovechan la Semana Santa para salir de paseo o vacacionar, se están viendo qué acciones se pueden implementar para impedir que este periodo sea de riesgo para los potosinos.

Tema en el que, consideraron, resulta prioritario que la población en general colabore y mantenga los protocolos de seguridad.

Aunque reconocieron que también se está avanzando con el tema de la vacunación y que, sin duda, este factor tendrá que repercutir positivamente en la disminución de contagios, las autoridades sanitarias insistieron en que más allá de la vacuna y del avance que tenga esta estrategia, resulta esencial mantener los protocolos de prevención y, sobre todo, reducir la movilidad para, al mismo tiempo, ponerle freno al virus.
Comentarios
Newsletter