San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Crece desocupación de locales comerciales en el Centro Histórico
25/02/21 | 16:07 | Por: María Altamirano
Los renteros se han visto en la necesidad de dejar estos espacios debido a los inaccesibles costos de arrendamiento, dijo el presidente de AMPI, Alejandro de la Torre.
A casi un año de la pandemia por Covid-19 se han desocupado cerca de 200 locales comerciales en el primer cuadro de la ciudad, señaló el presidente local de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Alejandro De La Torre Martínez.

El empresario atribuyó esta situación al a falta de flexibilidad por parte de los propietarios de los inmuebles para disminuir el costo del arrendamiento, pues aunque algunos si han hecho ajustes a sus mensualidades estas no son del todo accesibles, lo cual propicia que los renteros opten por dejar el espacio. 

Manifestó que la tendencia de desocupación de locales comerciales es de aproximadamente un 30% no solo en el primer cuadro de la ciudad sino también en plazas comerciales.

 “Hay algunos locales que todavía han sido morosos, pues el ajuste de la renta de los locales no se ha llevado a un nivel que permita soportar la crisis económica, entonces sí hay un conflicto económico en el Centro Histórico”.
Comentarios