San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
En riesgo de quiebra, dueños de canchas de futbol rápido
25/02/21 | 15:30 | Por: María Altamirano
Cercar de 40 de estos espacios se han visto afectados económicamente ante la negativa de las autoridades sanitarias de permitirles operar, señaló Monserrat Pérez, representante del sector.
La negativa para que operen las canchas de futbol rápido durante el semáforo naranja por parte de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), ha provocado que los propietarios de cada uno de los establecimientos pierdan alrededor de 70 mil pesos mensuales, reconoció Monserrat Pérez, representante de la asociación de canchas de futbol 7 en San Luis Potosí.

Afirmó que aunque se han presentado los protocolos sanitarios a las autoridades, a fin de que se les permita operar, estos han sido indiferentes a las necesidades del sector, situación que hoy pone a varios empresarios del sector al borde de la quiebra.

Señaló que son entre 34 y 40 propietarios de canchas de futbol rápido los afectados por la orden de mantener cerrados sus negocios.

“Nosotros pagamos luz, agua y sueldos; que nos mantengan cerrados pues no está padre y nos hemos dado cuenta que hay espacios deportivos de gobierno y municipio que si están abiertos, entonces porque ellos sí y nosotros no”, señaló.

La empresaria no descarta que puedan registrarse movimientos en contra de las autoridades para exigir que se les permita operar y abrir los espacios deportivos que desde hace meses cuenta con medidas sanitarias y protocolos para evitar contagios.
Comentarios