San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Policía
Fabrican en el extranjero armas del crimen organizado: Federico Garza
25/02/21 | 12:28 | Por: David Medrano
El titular de la FGE confía resolver en breve los 16 homicidios dolosos que se registraron la semana pasada.
La mayoría de las armas que son utilizadas en los homicidios dolosos asociados con delincuencia organizada, registrados dentro del área metropolitana, tienen como procedencia el norte del país.

Federico Garza, titular de la Fiscalía General del Estado, explicó que han contabilizado durante la semana pasada, 16 homicidios dolosos que podrían estar relacionados con actividades del crimen organizado.

Sin embargo, también dijo que el avance en las carpetas de investigación es considerable, por lo que varios de esos delitos quedarían esclarecidos en breve.

Garza explicó que el trabajo de Servicios Periciales, ha permitido identificar conforme a testimonios balísticos y el desarrollo de una investigación científica, las armas utilizadas en delitos provienen del norte del país y son de fabricación extranjera.

Eso está visto -apuntó-, en todo el país hay un severo problema de trasiego de armas de fuego, estudios serios han demostrado provienen de rutas del norte.

El titular de la FGE admitió que en los primeros meses de este año, han detectado continúan dinámicas y actividades, cuyos indicios refieren que podría estar en aumento, las operaciones relacionadas con grupos criminales y la rivalidad delictiva sostenida.
Comentarios