San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Tecno
Este smartphone regresa con diseño y tecnología renovada
25/02/21 | 08:49 | Por: Redacción
La firma de origen chino dio a conocer la segunda generación de su nuevo flagship, que posee una enorme pantalla interior.
La firma de origen chino presentó a nivel internacional la segunda generación de su smartphone plegable: Huawei Mate X2. Ésta es su nueva propuesta para llegar a usuarios que buscan una mayor versatilidad y productividad en sus teléfonos móviles.

Para ello, el característico diseño plegable del nuevo flagship ha sido renovado no solamente en cuanto a su forma, también en la tecnología que integra.

Con el objetivo de ofrecer nuevas experiencias de uso, la pantalla principal alcanza las 8 pulgadas en diagonal y una relación de aspecto 8:7.1. Para sacarle todo el provecho posible se complementa con un conjunto de funciones, pensadas con la finalidad de llevar a cabo varias tareas al mismo tiempo a través de los modos de pantalla inteligente o la ventana flotante.

Una de las innovaciones tecnológicas del nuevo Huawei Mate X2 es el desarrollo de una novedosa bisagra multidimensional. Ésta permite crear una cavidad —parecida a una gota de agua para guardar la pantalla cuando el smartphone está plegado— y minimizar al máximo el hueco que podría quedar al estar en dicha posición.

Por su parte, la pantalla externa OLED de 6.45 pulgadas funciona con la mayoría de las aplicaciones convencionales. Así, los usuarios podrán utilizarlo, en múltiples ocasiones, sin necesidad de desplegarlo, tanto si buscan entretenimiento, consultar sus redes sociales o como para usarlo para asuntos de trabajo.

CÁMARAS Y MUCHA POTENCIA
Como es característico de Huawei, el apartado fotográfico del dispositivo es una de sus apuestas más importantes. Por ello. integra un sistema cuádruple de cámaras Leica Ultra Vision, compuesto de una Cámara Gran Angular de 50 MP y un teléfono 10x que admiten un zoom óptico de hasta 10x y digital de 100x.

De igual forma, la Cámara Ultra Gran Angular de 16 MP: no sólo puede usarse para sacar fotos en tomas panorámicas, también admite el modo macro para fotografiar objetos a tan sólo 2.5 cm de distancia.

Este smartphone Huawei Mate X2 cuenta con un procesador Kirin 9000, así como una batería de 4,600 mAh con carga rápida de 55W.

Por ahora no se ha confirmado ni la fecha ni el precio de llegada a México del Huawei Mate X2; sin embargo, la firma cada vez está trayendo sus nuevos modelos al país con menos tiempo de retraso respecto a otros mercados.

Con información de Forbes
Comentarios