San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Internacional
Israel aprueba ley que permite compartir la identidad de los no vacunados
25/02/21 | 07:36 | Por: Redacción
Un millón de personas han recibido la primera dosis de la vacuna en ese país.
Este miércoles, el parlamento de Israel aprobó una ley que permitirá al gobierno difundir la identidad de las personas que aun no se han vacunado contra el Covid-19, de acuerdo con agencias.

La ley fue aprobada con 30 votos a favor y 13 en contra y permitirá que las autoridades locales, el ministerio de Educación y miembros del ministerio de Asuntos Sociales puedan conocer los nombres, direcciones y teléfonos de los no vacunados.

El propósito es que estos organismos puedan acercarse a las personas para animarlas a vacunarse con un mensaje personalizado y el uso de los datos será exclusivo para este fin, aseguró el parlamento.

Se contempló una vigencia mínima de tres meses o en su defecto hasta que termine la pandemia en ese país. Además de que una vez que las personas sean contactadas podrán solicitar que se eliminen sus datos para no volver a contactarles.

No obstante, algunos miembros del parlamento no están de acuerdo, por ejemplo, Merav Michaeli, líder laborista, acusó al primer ministro Benjamin Netanyahu de “negar a los ciudadanos (…) la confidencialidad sobre su información médica”.

Por otra parte, el diputado Haim Katz, del partido derechista Likud, de B. Netanyahu, afirmó que la ley es una manera de fomentar la vacunación.

El primer ministro pidió a los ciudadanos vacunarse para “poder volver a la vida normal”. Israel tiene el objetivo de inocular a 6.2 millones de personas para abril.

Este domingo se autorizó la reapertura de los centros comerciales y tiendas, no obstante, no todas las personas tienen acceso, sólo quienes poseen el “pase verde” que demuestra que ya recibieron la segunda dosis de la vacuna o que ya se curaron de la enfermedad pueden entrar a dichos sitos.

Con información de Forbes
Comentarios