San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Grupo de panistas apoyará a Nava, aún si va por Morena
24/02/21 | 22:28 | Por: Redacción
Sus integrantes no renunciarán al partido, pero sí trabajarán por la reelección del edil capitalino. Afuera del partido, lanzaron críticas contra el líder estatal, Juan Francisco Aguilar.
Un grupo de panistas encabezado por Óscar Arochi se hizo presente en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional para hacer patente su determinación de apoyar al virtual candidato de Morena a la alcaldía de la capital, Xavier Nava Palacios, aunque dijeron que no renunciarán a ese instituto político.

El grupo fue dejado “plantado" por la dirigencia estatal, pues nadie acudió a atenderlo, pese a la petición que se realizó ex profeso. Ni siquiera se les permitió ingresar a las instalaciones.

Estuvieron presentes en la protesta afuera de la sede albiazul, además de Óscar Arochi, Claudia Rubin de Celis, Yuriko Resendiz, Oliver Azuara, Enrique Jauregui, Alfonso Herrera, Arturo Alvarez “la manguera” y el dirigente juvenil, José Luis Rivera.

Ante ello, los integrantes optaron por exhibir el plantón y grabaron un video con diferentes mensajes de crítica a la dirigencia estatal, así como de respaldo a Xavier Nava, el edil capitalino que buscará la reelección a través de Morena.

De entrada, Óscar Arochi acusó a la dirigencia estatal, encabezada por Juan Francisco Aguilar, y por Xavier Azuara, de haber ignorado a la militancia y haberle cerrado las puertas.

"Don Luis H Álvarez nos decía que nada enaltece más al hombre que arrodillarse ante Dios; pero nada le degrada más que arrodillarse ante la injusticia", dijo una de las manifestantes. 

Añadió que el panismo real no está de rodillas, sino presente para dar la batalla, y pidió a Juan Francisco Aguilar cumplir su palabra dada ante notario público, de que no buscaría un cargo de elección popular en 2021, lo cual incumpliría de ser postulado candidato a una plurinominal.

“No lo queremos en la plurinominal”, que cumpla su palabra, si es hombre”, advirtió.

Otro de los declarantes dijo que el panismo se siente agraviado porque jóvenes con trayectoria fueron dejados fuera de la contienda electoral; pero advirtió que no renunciarán a su partido.

Dijo que irán de frente, sin miedo, con Xavier Nava para apoyarlo en su reelección, aunque sea candidato de Morena.

Jorge Luis Rivera Zapata, líder juvenil del PAN, precisó que no dejarán el PAN sino que buscarán recuperar la dirigencia estatal, en cuanto se abra el proceso para renovarla.

Óscar Arochi se sumó a esa expresión, al señalar que apoyarán a quien consideran la mejor opción para la alcaldía de SLP, Xavier Nava; dijo no estar de acuerdo con el pacto entre los partidos que integran la coalición Sí por SLP, que derivó en la entrega de la candidatura a la alcaldía al PRI.
Comentarios