San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Piden a potosinos extremar precauciones al consumir productos del mar
24/02/21 | 15:52 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Realizar el correcto proceso de lavado, desinfección y cocción de los alimentos, es la principal recomendación que emite la Coepris.
El titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Carlos Alberto Aguilar Acosta, exhortó a los potosinos a extremar precauciones ante el creciente consumo de productos del mar con motivo de la temporada de cuaresma que ya se vive en la actualidad.

Reiteró, estos productos son de manejo delicado y requieren de cuidados específicos para su conservación. 

El funcionario detalló que es muy importante consumir alimentos cocidos, así como realizar el lavado y desinfección de las verduras que acompañarán a los platillos de pescados o mariscos, de acuerdo a las instrucciones del desinfectante. 

Además, se debe evitar cortar o picar pescados y mariscos crudos con cuchillos que fueron utilizados para otros alimentos ya cocidos o listos para consumirse. 

Asimismo, recordó que, en lo que compete a la dependencia a su cargo, ya se están haciendo diversos operativos para conocer las condiciones en que se comercializan los productos del mar y prevenir, desde este punto, algún posible riesgo que pudiera repercutir en la salud pública.

Al tiempo que se busca capacitar a los comerciantes para que ofrezcan productos de calidad a sus clientes.
Comentarios