San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Queda el UUZI Bus en el abandono y la incertidumbre: CTM
24/02/21 | 07:55 | Por: David Medrano
Emilio de Jesús Ramírez reconoció que el retraso de las obras se debe a la falta de recursos.
El sistema de transporte para personal de Zona Industrial, UUZI Bus, para CTM se perfila a quedar inconcluso.

Para Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, secretario general de la central sindical, ante un año complicado en el que escasean recursos públicos para obra, ese sistema destinado al transporte de personal de empresas entra en una etapa de incertidumbre.

El UUZI Bus suponía el aprovechamiento del carril confinado, desarrollado en forma inicial, para operar la primera ruta de RedMetro.

La infraestructura corre desde avenida Industrias y se adentraba en la Zona Industrial.

No ha concluido esa obra -apuntó-, ahí está.

Vaya que se necesitan proyectos -añadió- de movilidad, aquí creo que el problema fue el presupuesto, no se concretó a tiempo.

Ramírez admitió que la falta de recursos es el problema, se complica además por el cierre de una administración gubernamental y la eventual transición a otra.

Eso -dijo- retrasa muchas cosas.

La infraestructura desarrollada mientras tanto, ha quedado en el abandono, los parabuses construidos, varios de ellos, están entre la maleza de los camellones.

En tanto, el carril confinado continúa sin una señalética ni mantenimiento.

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, responsable del proyecto, desde hace varios meses había organizado una licitación para definir un sistema eficiente de semaforización, y un plan de rehabilitación y mantenimiento.

El gran problema -insistió-, es que no hay recursos suficientes.
Comentarios