San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Policía
FGR pide a diputados desaforar al gobernador de Tamaulipas
24/02/21 | 07:18 | Por: Redacción
Se presume la comisión de delitos como delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.
La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Cámara de Diputados retirarle el fuero al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por la presunta comisión de delitos como delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

El coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ignacio Mier, informó en sus redes sociales que el recinto legislativo de San Lázaro recibió la anterior solicitud de declaratoria de procedencia contra el mandatario panista.

Ante ello, el gobernador Cabeza de Vaca señaló que Morena filtra una “supuesta acusación” en contra de él y aseguró que nunca ha violado la ley.
“De nuevo el uso faccioso de la justicia donde no hay delito, se orquesta una embestida política. Esperaré a ser notificado para tener detalles y fijar mi postura”, dijo en redes sociales.

La declaración de procedencia es un acto legislativo para remover la inmunidad procesal de los servidores públicos y así ponerlos a disposición de una autoridad judicial a fin de que ésta los juzgue por posibles delitos cometidos durante el desempeño de su encargo.

Una vez que se recibe esta solicitud, la petición será enviada a la Sección Instructora, la cual deberá rendir su dictamen en un plazo de sesenta días hábiles. Concluida esta averiguación, la sección dictaminará si ha lugar a proceder penalmente en contra del inculpado.

En tanto, el PAN en el Senado aseguró que esta solicitud de procedencia se debe a que hay una persecución política contra el mandatario, así como una manera de distraer la atención de la opinión pública de las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

“Las acusaciones contra el Gobernador @fgcabezadevaca se tratan de una clara persecución política contra un opositor. Resulta inaceptable que se utilice una mayoría artificial en la Cámara de Diputados para desacreditar. El tiempo tiene una clara intencionalidad electoral. Pretenden distraer de las escandalosas irregularidades detectadas por la ASF”, publicó en Twitter.

Con información de Forbes
Con información de Yared De La Rosa
Comentarios
Newsletter