San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Cultura
IPBA invita a su próximo taller de expresión oral “La palabra hablada”
23/02/21 | 14:37 | Por: Redacción
El curso se llevará a cabo del 5 al 27 de marzo de manera virtual y correrá a cargo de la docente Irma Hermoso “Luna”.
El Instituto Potosino de Bellas Artes continúa presentando la cartelera de cursos para el presente semestre e invita al público en general a conocer y formar parte del taller en línea “La palabra hablada”, que será impartido por la docente Irma Hermoso del 5 al 27 de marzo de 2021. Dentro de este programa académico se trabajarán herramientas de discurso y expresión corporal para mejorar la forma de comunicarse y se abren los espacios para los interesados únicamente con dos requisitos: contar con más de 15 años de edad y tener una computadora con acceso a internet y cámara web.

Los horarios de las sesiones en línea serán: viernes de 17:00 a 20:00 horas y sábados de 11:00 a 14:00 horas. Quien así lo desee ya pueden tramitar su inscripción escribiendo al correo informes.ipba@gmail.com o a llamando los números telefónicos 444-8-22-12-06 y 444-8-22-01-66 en un horario de 8:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

En este taller se revisarán herramientas escénicas que permitan al participante estudiar las palabras y sus efectos, así como la posibilidad de ordenar los pensamientos para transmitirlos a los demás de forma clara y utilizar el cuerpo a favor del mensaje que se quiere emitir. Las dinámicas serán individuales y grupales, con clases en línea totalmente en vivo y a todos los participantes se les entregará una constancia de participación al cubrir el 80% de asistencia.

Irma Hermoso, la docente encargada de impartir dicho taller, es egresada de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT. INBA) de la Licenciatura en actuación. Es co-fundadora del espacio de trabajo artístico “Aurora” y de la compañía escénica “Recurrente”. Forma parte también de la cohorte de becarias de Rise Up México, que es un espacio enfocado en impulsar el trabajo de incidencia política en beneficio de mujeres y niñas. 

Es creadora del programa “Alas y palabras” taller lúdico de audio-relato para niñas en aislamiento y fue becaria por el FONCA Creadores Escénicos 2018 con el proyecto “La semilla de la duda”.

Se ha desarrollado también como actriz, asistente de dirección y productora ejecutiva en diferentes puestas en escena.

Respecto a su labor profesional, la búsqueda creativa de Irma Hermoso aborda procesos de investigación escénica documental, interdisciplinar, actoralidad y prácticas comunitarias, además de la docencia.

Se invita nuevamente al público a formar parte del mencionado taller de expresión verbal, aprovechando que se trata de un programa accesible en cuanto a costos y horarios, además de ser muy completo. 

Para mayores detalles, se ponen a disposición las redes sociales del IPBA: Facebook y YouTube “Instituto Potosino de Bellas Artes”, Twitter “@IPBASLP” e Instagram “@IPBASLP_”; en donde también es posible consultar la amplia gama de contenidos y publicaciones pertenecientes a la Revista Digital del Instituto. 
Comentarios