San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Cuentan más de cuatro mil 600 muertes por Covid-19 en SLP
23/02/21 | 14:25 | Por: Francisco Acosta-Martínez
La tasa de letalidad en la entidad es de 8.34%, según cifras del Comité Estatal para la Seguridad en Salud.
Un total de cuatro mil 604 personas han muerto en San Luis Potosí a causa del covid-19; confirmaron las autoridades sanitarias este martes 23 de febrero, situación que, en contraste con los 55 mil 228 casos acumulados, arroja una tasa de letalidad del 8.3 por ciento, ello, a casi un año de que se confirmara el primer caso de esta enfermedad en territorio potosino. 

Según el reporte técnico de este día, en las últimas 24 horas se confirmaron 22 nuevas defunciones que corresponden a ocho mujeres y 14 hombres cuyas edades iban desde los 41 hasta los 85 años y presentaban diversos factores de riesgo como obesidad, diabetes, hipertensión, tabaquismo o el hecho de tener más de 60 años, siendo estos los principales agravantes que se han manifestado a lo largo de la pandemia.

Estadísticamente, en San Luis Potosí han muerto más hombres que mujeres por el coronavirus pues cerca del 60 por ciento de las víctimas mortales han sido del sexo masculino. Asimismo, destaca el hecho de que más de 300 personas murieron sin tener factores de riesgo o agravantes, situación que confirma la evolución impredecible del virus en el organismo humano.
Comentarios
Newsletter