San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Colegios no reanudarán clases presenciales en marzo
23/02/21 | 10:35 | Por: María Altamirano
Yolanda González, presidenta de Escuelas Particulares, recordó que los contagios de Covid-19 siguen en aumento.
En San Luis a Potosí no habrá regreso a escuelas particulares en el mes de marzo, señaló la presidenta de Escuelas Particulares, Celia Yolanda González Tejada. 

Según detalló la representante de colegios particulares en estos momentos es complicado hablar de un regreso pues no existen las condiciones idóneas para hacerlo. 

Afirmó que las escuelas particulares estarán a la espera de las indicaciones que emitan las autoridades educativas como lo es el Sistema Educativo Estatal Regular y la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado. 

"En San Luis Potosí, no van a abrir las escuelas en marzo. Es un peligro enorme para todos, maestros, alumnos y administrativos".

Al realizar un sondeo entre propietarios de escuelas particulares, principalmente de educación inicial como lo son los jardines de niños, los propietarios insisten en el rechazo a abrir las puertas en el mes de marzo. 

"Esperábamos que para este mes el virus estuviera casi extinto, pero al ver las condiciones en las que estamos es difícil entrar a clases presenciales es algo muy riesgoso no sólo para los niños si no también para los profesores, administrativos y familias de los menores", señaló Carolina empresaria del sector de la educación. 

Ruth, quién también es propietaria de un jardín de niños, señaló "nosotros quisiéramos ya regresar a clases presenciales, pero ahorita es imposible, siguen los contagios en ascenso y eso no nos permite regresar a las aulas, primero está la salud de los niños antes que nuestros intereses económicos e incluso necesidades financieras, lamentablemente creo que hay muchos planteles que si han permanecido abiertos durante la pandemia", concluyó.
Comentarios