San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Cultura
CEART continúa actividades de divulgación artística
22/02/21 | 11:39 | Por: Redacción
Junto al MLC brinda atención a los grupos escolares, mediante recorridos educativos, apreciación estética y actividades creativas de manera virtual.
El Centro de las Artes de San Luis Potosí en colaboración con el Instituto Potosino de Bellas Artes continúan llevando a cabo las actividades de promoción y divulgación artística del Programa educativo y cultural TransformArte que, en medio de la contingencia sanitaria que actualmente prevalece a nivel mundial, reanudaron actividades desde el mes de octubre de 2020, brindando atención a diversos grupos escolares de San Luis Potosí, mediante el uso de plataformas digitales.

TransformArte es un programa de difusión cuyo objetivo es introducir a los niños y niñas de edades escolares de San Luis Potosí y zonas conurbadas, al mundo del arte y la cultura a través de experiencias significativas y lúdicas, para el desarrollo de conocimientos y habilidades que propicien su formación integral en las instituciones culturales, museos, bibliotecas, teatros y galerías de la ciudad. Este programa se ejecuta a través de la articulación transversal del Instituto Potosino de Bellas Artes con la Secretaría de Educación Pública, así como el enlace y coordinación con diversos espacios culturales de la capital potosina, entre éstos, el Centro de las Artes de San Luis Potosí.

De esta manera los equipos de Atención al público y Biblioteca del Área de Divulgación Artística del Ceart San Luis, así como del Museo Leonora Carrington, se brinda atención a los grupos escolares, mediante recorridos educativos, apreciación estética y actividades creativas, enlazando; los contenidos artísticos e históricos de las exposiciones vigentes, espacios patrimoniales del edificio y la biblioteca; con contenidos temáticos específicos de los programas escolares principalmente de 3er grado. 

TransformArte continúa vigente actualmente de manera virtual, desde el 20 de octubre 2020, donde diversos mediadores de los museos de la capital potosina, se han integrado a las clases virtuales de grupos escolares, a través de plataformas como Classroom, Google Meet, ZOOM y Whatsapp. La atención que el CEART brinda a este público infantil, se realiza mediante transmisiones en vivo desde la "Celda de Madero" en el Museo de Sitio y desde el Museo Leonora Carrington con mediadores del equipo de atención a públicos de ambos espacios museísticos, así como encuentros con nuestra mediadora de salas de lectura de biblioteca. De igual forma se envía a maestros y padres de familia videorecorridos, archivos descargables, cápsulas audio visuales e información con contenidos temáticos específicos para que sean abordados en clase o en casa.
Comentarios