San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Cultura
No avanza museo de la UASLP
21/02/21 | 13:52 | Por: David Medrano
La construcción de lo que será el Museo de las Artes Universitario, aledaño al CC200, va a paso lento y se mantiene en obra negra.
A poco más de dos años de su anuncio, la infraestructura del recinto cultural no ha sido finalizada. Una de las obras que inició construcción la UASLP al final del rectorado anterior, el Museo de las Artes Universitario, permanece inconcluso.

NI A MEDIAS
A más de dos años, no ha sido finalizada esa infraestructura que forma parte del complejo Sierra Leona, en donde también está ubicado el Centro Cultural Universitario Bicentenario. 

Manuel Villar, exrector universitario, había anunciado esa obra en su informe de actividades 2019.

El edificio en obra negra, en sus exteriores por la parte frontal, puede observarse que están instalados andamios.

A pesar que la estructura principal del edificio está ejecutada en su mayoría -el espacio considera una plaza al aire libre-, las aulas y vestíbulos siguen inacabados al igual que pasillos, escaleras y rampas.

En la zona de trabajos pudo observarse que es menor la cantidad de cuadrillas de trabajo, concentradas en obras de la parte superior del edificio.

UN PROYECTO DE GRAN ESCALA
Ese espacio suponía el desarrollo de un complejo, junto al Centro Universitario Bicentenario, en el que pudiese impulsarse el arte y la cultura a través de diferentes exposiciones temporales y permanentes, foros y eventos.

En sus 3 mil 612 metros cuadrados, suponía un edificio de tres plantas. Además de salas de exhibición habría multifuncionales, un taller de museografía y áreas administrativas, servicios y almacén.

También el edificio contaría con una enorme escalera circular de cristal y acero.

VA EN TIEMPO Y FORMA, ASEGURA UASLP
Por su parte, las autoridades responsables de la construcción del Museo de las Artes Universitario descartan un retraso en los trabajos y aseguran que se espera terminar con la obra en tiempo y en forma este mismo año.

El arquitecto Wilfrido Martínez Díaz de León Jefe del Departamento de Diseño y Construcción de la UASLP, mencionó que la construcción se encuentra bajo la supervisión técnica del Instituto Estatal de Infraestructura Física, Educativa (IEIFE), la obra en este momento se encuentra en la segunda etapa. La primer etapa dio inicio en el 2019, mientras que en el 2020 se inició con la segunda etapa.

Se tiene contemplado que durante el mes de agosto del presente año concluya la última parte de la segunda etapa que consiste básicamente en la parte de la obra negra.

De acuerdo a los tiempos estipulados, de inmediato se procedería a la licitación de la tercera y última etapa de la obra, que consiste en los acabados, para finalizar en diciembre.
Comentarios