San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Reconocen a tecnológicos de San Luis Potosí
21/02/21 | 13:38 | Por: Redacción
Los institutos de Ébano y Tamazunchale obtuvieron certificación internacional por sus altos estándares en programas de aprendizaje.
Los Tecnológicos de Ébano y Tamazunchale recibieron un reconocimiento a manos de la certificadora International Northern Registrar, el cual representa un gran logro al compromiso con la calidad educativa que tienen los Institutos Tecnológicos del Estado, lo que se traduce en una mejor formación de nuestros alumnos; así lo expresó el secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, luego de su participación en la ceremonia virtual de entrega de certificaciones de seis planteles del Sistema Tecnológico Nacional de México.

Indicó que los sistemas de mejora continua de los Institutos Tecnológicos potosinos de Ébano y de Tamazunchale, que recibieron certificaciones en Sistema de Gestión de la Calidad; de Gestión Ambiental y de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, no solo abarcan elementos generales de calidad, sino que además han fortalecido aspectos de promoción de la oferta académica; así como el seguimiento puntual de sus egresados.

Durante la ceremonia, Manuel Chávez Sáenz, director de los Institutos Tecnológicos Descentralizados del Tecnológico Nacional de México, mencionó que gracias al reto de quienes integran este equipo que hoy recibió las certificaciones, de orientar los esfuerzos a mejorar la Calidad Educativa en sus planteles, hoy hacen la entrega de certificados bajo estándares internacionales, contribuyendo con esto al objetivo principal del Tecnológico Nacional de México que es el de brindar una educación integral, pertinente y de calidad.

Al hacer uso de la palabra, Juan Pablo Hernández Plascencia, representante de la empresa certificadora International Northern Registrar, reconoció el trabajo y el esfuerzo de cada uno de los tecnológicos.

“El apoyo del personal de cada uno los tecnológicos, la contribución y el compromiso del todo el personal lleva al logro de la certificación, nosotros nos dedicamos a hacer una sinergia con todas las organizaciones y ser el conducto a través de mecanismos de auditorías a seguir evaluando su desempeño y poder detectar oportunidades de mejora”.

Nora Elia Casas García, directora general del Instituto Superior de Ébano, expresó que “nos sentimos muy contentos y muy satisfechos por este gran logro, que sin duda alguna marca a un paso más hacia la mejora continua de todos nuestros procesos administrativos”.

Raúl de Jesús González Vega, director general del Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale, expresó: “no solo es el hecho de cumplir los indicadores establecidos en el programa de desarrollo institucional del tecNM, sino cumplir las aspiraciones históricas que se tienen en la educación tecnológica en el país”.
Comentarios