San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Frena BMW operaciones por crisis de gas natural
21/02/21 | 12:55 | Por: Redacción
Ha modificado su dinámica en San Luis Potosí.
La empresa armadora de vehículos BMW tuvo que frenar sus operaciones en su planta de Villa de Reyes, debido a la falta de gas natural.

Por esa razón fueron detenidas actividades en algunas de sus áreas. Fuentes consultadas en la planta confirmaron que a partir del viernes suspendieron operaciones. En el transcurso de los próximos días se definirá si el ajuste continuará la próxima semana.

A trabajadores de las áreas de pintura, ensamble y algunos de carrocerías, les dieron descanso el pasado viernes.

La propia empresa BMW había confirmado en un comunicado del jueves pasado que modificaría sus operaciones en SLP y consideraría paros técnicos ante la falta de gas natural que ha resentido en últimos días, debido a la crisis del sistema de gasoductos.

El energético no ha podido enviarse desde los Estados Unidos porque las tuberías están congeladas, por el efecto de las gélidas temperaturas que han afectado al territorio americano.

La fuente consultada añadió que una vez que se conozca cómo evoluciona la crisis de falta de combustible, empezarían a reanudar actividades en las diferentes áreas de la planta.

Otras siete armadoras de vehículos, instaladas en el país, resentirían problemas parecidos al de la alemana BMW.
Comentarios