San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Lanza el Sifide programas en sexenio de JMC
21/02/21 | 12:53 | Por: Redacción
Están enfocados en impulsar a jóvenes, emprendedores, pequeños negocios y proyectos sustentables.
Durante la administración de Juan Manuel Carreras, el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo (Sifide) incorporó cuatro nuevos programas permanentes de financiamiento y capacitación, y adoptó mejores prácticas de financiamiento productivo en distintas áreas operativas; lo que contribuyó a colocar mayores recursos en favor de emprendedores, MIPYMES y universitarios.

Christian Meade Hervert, titular del Sifide, informó que además de los cinco tradicionales, en la presente administración se incorporaron cuatro nuevos programas permanentes: Emprende Exprés, Becas Crédito para Universitarios, Crédito Sustentable para Emprendedores de Impacto Social y Medioambiental y Academia de Emprendimiento.

Meade explicó cuáles son los programas y sus características.

  • Emprende Exprés: este programa ofrece financiamiento productivo a micronegocios para satisfacer necesidades urgentes de liquidez.
  • Becas Crédito para Universitarios: su objetivo es que los jóvenes universitarios de escasos recursos accedan a financiamientos para cubrir gastos de manutención y titulación. Ofrece créditos preferentes a tasa del 6 por ciento anual, con periodo de gracia y sin garantía.
  • Crédito Sustentable: este programa ofrece financiamientos a tasas reducidas a emprendedores y empresarios con modelos de negocio o productos que tengan impacto social o en el medio ambiente.
  • Academia de Emprendimiento: es un programa gratuito de capacitación en emprendimiento. Expone conceptos complejos en un lenguaje sencillo. A la fecha, participan más de 50 mil usuarios, mayoritariamente afiliados a más de 85 instituciones educativas públicas y privadas.

Christian Meade señaló que a través de los nuevos programas y la adopción de mejores prácticas, el Sifide ha ampliado su oferta de servicios financieros y de capacitación a los 58 municipios de la entidad, en favor no sólo de empresarios y emprendedores tradicionales, sino también de personas que carecen de acceso al crédito, incluyendo mujeres emprendedoras de escasos recursos, jóvenes y universitarios.

“Todos estos programas y mejoras se han hecho en un marco de la norma calidad ISO 9001:2015, conforme a la cual está certificado el Sifide, lo que contribuye a la estandarización de sus servicios”, dijo el funcionario estatal.

Recordó que, en los cinco años de la presente administración, el Sifide ha sido reconocido por medios nacionales especializados en finanzas y emprendimiento, incluido El Economista y Entrepreneur, en cuyo ranking el organismo ha sido posicionado con el primer lugar nacional respecto a otras entidades de fomento, en temas de financiamiento productivo, durante los últimos cuatro años.
Comentarios