San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
En paro técnico 10 empresas del Parque Fundidores: Héctor D′Argance
20/02/21 | 14:53 | Por: María Altamirano
Se ha optado por reducir los turnos de operación en las compañías afectadas, lo que pone en riesgo a 500 trabajadores, señaló el presidente de dicho conglomerado.
Por lo menos diez empresas del Parque Industrial Fundidores se encuentran en paro técnico por el desabasto de gas natural que se ha presentado en la entidad potosina, confirmó el presidente de dicho conglomerado comercial, Héctor D´Argance Villegas.

“Nuestro proveedor es Gas Natural, nosotros construimos la infraestructura para poder tener el combustible seguro y asegurar nuestros procesos, pero hoy esto no nos sirve de nada”, señaló.

Explicó que aunque aún no se cuantifica el daño económico que pudiera dejar esta situación, se sabe que por lo menos 500 trabajadores de diferentes empresas de la fundición de metales, así como de la industria automotriz, podrían resultar afectados por los paros técnicos que se han registrado.

“Gas natural nos ha dicho que esto nos se va a solucionar pronto, podría ser hasta el mes de marzo cuando comience a normalizarse el servicio”, manifestó.

El empresario señaló que las 10 empresas del parque Industrial Fundidores que han resultado afectadas por este desabasto han optado por reducir los turnos de operación al pasar de tres turnos a uno solo.

D´Argance Villegas señaló que a fin de aminorar las afectaciones, las empresas han optado por recurrir a la adquisición de diésel como alternativa para que continúen con sus operaciones, sin embargo esto ha propiciado que los costos en la industria se disparen hasta un 40%.

“El próximo martes vamos a tener una reunión con Gas Natural y vamos a ver la situación, pero por lo pronto 500 empleos están en peligro por esos paros técnicos, entonces vamos a ver el próximo martes que alternativas tenemos para sustituir el gas y que las empresas no lleguen a cerrar”, detalló.

Fundición de estaño, bronce y zinc son las más afectadas por esta situación, y aunque se habla de que este desabasto podría durar solamente 15 días, se estima que será hasta el mes de marzo cuando el abasto pueda regularizarse.
Comentarios
Espacio disponible